PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
ANTE EL CENTED
Recuperó la alegría el Sporting Celanova, coincidiendo con la vuelta de Joni a los terrenos de juego. Triunfo por 2-0 ante un Cented que pagó en demasía las molestias que arrastraban varios jugadores importantes para sus aspiraciones de llevarse algo positivo.
Sporting Celanova:
Valencia; Mociño, Rivera (Mauro, m.80) , Joni (Rizos, m.88), Javi Gallego, Alberto Blanco (Unai, m.71), Hugo Pérez (Emmanuel, m.46) Albertito, Coello, Braisinho y Manu (Íker Baltar, m.80) .
Cented Academy:
Atanes; Bustelo, Oca (Marcos Cid, m.46), Nico, Izan (Hernán, m.46) Esteban, Edu Otero (Wade, m.46), Sergio, David (Álex Durán, m.73), Enio y Cuña.
Goles:
1-0, m.37: Mociño; 2-0, m.44: Joni.
Árbitro:
Jorge Méndez López (Lugo) acompañado en bandas por Riego y Valiño. Mostró amarillas a los locales: Rivera (m.49), Manu (m.52) y Joni (m.82) y a los visitantes: Édgar (m.82) y Álex Durán (m.88).
Incidencias:
partido de la séptima jornada dentro de la Preferente Futgal disputado en el campo de San Rosendo (Celanova).
Arrancaron bien los locales y suyas fueron las primeras ocasiones del choque. El primer aviso, nada más comenzar en un centro por la derecha de Javi Gallego, que remataba Alberto Blanco a las manos de Atanes. Tras una carga sin consecuencias en el área rival, Manu intentaba sorprender en otro centro que encontraba la respuesta segura del portero pontino. La réplica de los de Iván Alonso no se hacía esperar, cargando el juego por la banda derecha, Izan centraba y Enio remataba en el segundo palo. En el posterior rechace, Mociño se anticipaba a Edu Otero despejando el peligro.
Conforme nos se iban acercando al descanso, los de Ángel Mociño aceleraban y hacían callo con Rivera en dos buenos centros, el segundo a la salida de un córner que Edu Otero sacaba bajo palos; en otra asistencia de Manu a la que por milímetros no llegó Javi Gallego ni el propio Diego Rivera, solventando el peligro Bustelo y en otro tiro con mucha intención de Alberto Blanco, que obligaba a exhibirse a Atanes. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió.
Tras un saque de esquina en el minuto 37, balón a la olla, peina Joni y Miguel Mociño en área pequeña la rompe a la red. Los visitantes no se amilanaron é intentaron dar réplica poco después, en una dejada atrás de Enio tras internarse en el área a David que sacó providencial Valencia con una buena mano abajo. El jugador hispano-brasileño continuaba en su empeño y en la jugada siguiente ajustó cerca del palo. En el 44, de lo que pudo ser por dos veces la igualada, se llegó al 2-0 de penalti tras derribo de Manu en el área. Lanzó Joni, al que no le temblaron las piernas, dando tranquilidad a los locales para afrontar la segunda parte.
Iván Alonso movió el árbol tras la salida de vestuarios y el equipo mejoró, generando buenas ocasiones para reducir diferencias. Enio por dos veces, la segunda sacando Joni bajo palos, y sus dos jóvenes futbolistas de refresco Hernán y Wade en sendos cabezazos y en sendos chuts, encontraron la firme y brillante respuesta de Valencia, pudieron darle emoción al derbi. Los locales contuvieron bien y en los últimos minutos coincidiendo con los cambios pudieron alargar el resultado por medio de Emanuel en una cruzada y de Rizos en un mano a mano, antes de apuntarse su segunda victoria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último