Derbi de rachas opuestas entre el Sporting Celanova y el Atlético Arnoia

DUELO LOCAL

El Celanova, con tres derrotas seguidas y está en descenso, recibe al Arnoia, tercero, que acumula cinco duelos sin perder

Los jugadores del Sporting Celanova, antes de un entrenamiento en San Rosendo.
Los jugadores del Sporting Celanova, antes de un entrenamiento en San Rosendo. | José Paz

Sporting Celanova y Atlético Arnoia se verán las caras este domingo en San Rosendo en un derbi de rachas opuestas. Mientras que los locales llegan en zona de descenso y con tres derrotas seguidas, los arnoieses son terceros y acumulan seis victorias, dos empates y una derrota en los últimos nueve encuentros. Ahora bien, los números son solo números y de poco valen para un derbi en el que cualquier cosa es posible. Ángel Mociño, entrenador de los celanovenses, comenta que “el partido nos viene bien, ya que cuando uno no está en una buena racha, este tipo de encuentros te estimulan y no hay la necesidad de motivación. Seguro que el campo va a tener una muy buena entrada, nosotros intentaremos acertar a la hora de montar el equipo para que el partido sea lo más equilibrado posible”.

Con respecto al rival, reconoce que el “Arnoia va a competir fijo porque es su gen, ellos van a intentar vivir de los errores que cometamos, además, en el balón parado son fortísimos. Ellos son un equipo que no nos va a dar concesiones y que va a trabajar muchísimo el partido. Nosotros tendremos que estar muy concentrados y estar a un nivel de siete o de ocho, porque con un cinco no nos da”.

Mociño tiene las ausencias de Valencia, operado satisfactoriamente esta semana de su rotura en el psoas de la pierna derecha, Miguel Mociño, Coello, Cristian, Mauro Dorado y Rizos.

Atlético Arnoia

En el bando visitante, el técnico Manel Vázquez tiene las bajas de los lesionados Diego López, Tumbeiro y Raúl Gallego; además de Puyu, que dejó el equipo por motivos laborales, y el portero Cristian, que fichó por el Velle. Sí que estará Lotfi, que se incorporó esta semana, precisamente, del Velle.

“Seguro que va a ser un partido bonito y atractivo, sobre todo para los futbolistas. A nivel deportivo, intentaremos seguir en la misma línea, el campo tiene una dimensiones muy diferentes al nuestro, pero el equipo también está rindiendo a un alto nivel fuera de casa. A ver si somos capaces de mostrar la misma imagen de las últimas semanas. Enfrente estará un equipo difícil, que a lo largo de la temporada seguro que saldrá de abajo y harán un muy buen papel en la categoría. Además, en casa siempre muestran una mejor versión con futbolistas que llevan mucho tiempo jugando juntos y a los que hay que darle el mérito que tienen, puesto que la mayoría proceden de la base”. dice Vázquez.

San Rosendo, 16:15 horas.

Contenido patrocinado

stats