PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
Restan poco menos de seis años para la celebración del Mundial de Fútbol de 2030 en España, Portugal y Marruecos, y las distintas federaciones nacionales y autonómicas preparan las candidaturas de sedes para convencer a la FIFA, el ente asociativo que rige el fútbol mundial.
Entre los estadios propuestos conjuntamente entre la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) y la Real Federación Español de Fútbol (RFEF), se encuentra un estadio de la capital de Ourense, que aspira a convertirse en subsede de la sede de Vigo, que estaría en el Estadio de Balaídos.
Se trata del recientemente renovado Estadio de O Couto, en el barrio homónimo de la ciudad ourensana.
En el caso de que la candidatura viguesa fuese escogida para albergar partidos del Mundial 2030, Ourense podría convertirse en subsede del mismo, poniendo a disposición no solo el césped de O Couto, sino también las plazas hoteleras, de servicios y de hostelería de la ciudad.
Cada vez queda menos para que sepamos cuál es la lista final de estadios que contarán con partidos del máximo nivel, por lo que veremos si finalmente Ourense acoge la llegada de algunas de las selecciones participantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
MERCADO DE INVIERNO
Youssef, el último en llegar a la UD Ourense
PRIMERA FUTGAL
El Velle supo resolver ante el Meliás (2-0)
Lo último
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal