PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Cinco equipos españoles compiten desde hoy en el Campeonato de Europa de las clases olímpicas 49er. (masculina), 49erFX (femenina) y Nacra17 (mixta), en el lago Attersee austríaco y con la participación de 150 regatistas de 24 naciones.
Uno de los equipos es el que forman la ourensana Támara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló. Las actuales campeonas del mundo buscarán el podio en la clase 49erFX de esta cita continental. "Sabemos que va a ser un campeonato que va a ofrecer muchas dificultades a todos los regatistas, ya que es un campo muy inestable y el parte es de viento flojo, pero nosotras queremos seguir trabajando y convertirnos en un equipo que pueda luchar con todas las condiciones", ha señalado Echegoyen.
En los catamaranes mixtos Nacra17, el dúo olímpico que componen la canaria Tara Pacheco y el catalán Florian Trittel (nº10 del ránking) tendrán como compañeros al dúo formado por los jóvenes Nicolás Martín y Eloisa Santacreu.
Los austríacos Benjamín Bildstein/David Husl (nº1 Ranking Mundial) y los polacos Lukasz Przybytek/Pawel Kolodzinski (nº4RM) serán los rivales directos de los españoles en la clase 49er.
Las holandesas Annemiek Bekkering/Annete Duetz número 1 del ranking mundial y subcampeonas de Europa 2019, parten como favoritas en la clase 49erFX junto a las danesas Ida María Baad Nielsen/María Thusgaard (nº3 RM) y bronce en el Mundial 2019.
El nivel en el catamarán mixto Nacra17 es extraordinario. Los británicos John Gimson/Anne Burnet, números uno del mundo y vigentes campeones del mundo y subcampeones de Europa, encabezan un grupo donde están las parejas italianas formadas por Ruggero Tita/Caterina Banti (nº2 RM), campeones del mundo 2018, y Vittorio Bissaro/Maella Frascari (nº3) y campeones mundiales 2019.
La competición se inicia hoy. En 49er. y 49er.FX las tres primeras jornadas son series de clasificación y las tres últimas series finales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último