TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
preferente
Después de seis años en Verín (en su segunda etapa), el pasado verano, Enio Magro (Brasil, 1993) decidió cambiar de aires y se decantó por la oferta del Cented Academy: “Tras tantos años en el Verín, ya tenía en mi cabeza seguir competiendo en Preferente. Intenté al máximo conseguir la permanencia con los verinenses, pero tristemente no lo conseguimos. Fue entonces cuando hablé con el Cented, me gustó el proyecto y más o menos sabía los jugadores que íbamos a tener. La verdad es que estoy muy contento aquí, el ambiente en el vestuario es muy bueno y eso siempre ayuda”.
En cuanto a la adaptación a su nuevo club, admite que “ha sido muy fácil, a nivel de grupo todo está yendo muy bien y eso que a la mayoría de los jugadores no los conocía, ya que solo tenía trato con Sergio, con el que jugué en el Verín. A nivel individual estoy mejorando, creo que necesito un poca más de chispa en los metros finales para ser más efectivo y ayudar con goles y asistencias. Estoy contento y nivel colectivo creo que vamos de menos a más”.
Durante el pasado verano, el conjunto pontino sufrió una revolución en la plantilla y en el cuerpo técnico, por lo que a Enio Magro le sorprendió que “a las pocas semanas, el entrenador Iván Alonso ya conocía a todos los jugadores y sus características. Además, nos da pautas claras que nos ayuda a ser mejores, creo que trabajando y entrenando bien vamos a mejorar bastante, por lo que ojalá que consigamos hacer una buena temporada en Preferente”.
El inicio de liga del Cented está siendo bueno, ha sumado ocho de 12 puntos posible, ocupa la quinta posición y todavía no sabe lo que es perder. “El inicio está siendo muy bueno y eso que somos casi todos nuevos. Después de cuatro jornadas, tener ocho puntos creo que está muy bien. No obstante, creo que todavía hay mucho que ajustar, los jugadores nos estamos conociendo y nos vamos poniendo a tono, sobre todo en la zona de arriba, donde nos falta un poco de chispa para materializar en gol las ocasiones que generamos”.
La próxima jornada es especial para Enio Magro, ya que el Cented se enfrenta al Antela, donde militó durante una temporada. “Allí tengo algunos amigos y guardo un buen recuerdo de mi temporada en Xinzo. Creo que va a ser un partido muy bonito y vamos a tener bastantes dificultades, ya que ellos son un equipo joven y muy guerrero. Llevan ocho puntos también, por lo que lo vamos a tener muy difícil, pero vamos a estar preparados para hacer un buen partido”.
El hecho de jugar en un campo como el de A Moreira es un factor que “hará que se vea un buen espectáculo, siempre que jugué allí estaba muy bien y seguro que va a haber mucha gente y un gran ambiente en el campo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
Lo último
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición
ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2025
Foro La Región, referente del debate político, territorial y emprendedor