Enol Rodríguez, del Arenteiro: “Creía que podía jugar en 1ª RFEF”

PELEA POR EL PLAY OFF

Durante la pretemporada, el delantero asturiano Enol Rodríguez se ganó a pulso firmar por el Arenteiro, donde está rindiendo a un nivel muy alto

Enol Rodríguez celebrando uno de los goles que marcó en Espiñedo.
Enol Rodríguez celebrando uno de los goles que marcó en Espiñedo. | Martiño Pinal

El Arenteiro cerró de la mejor forma posible una semana de tres partidos con una victoria en el Johan Cruyff por 2-3 ante el Barcelona B, lo que le llevó a sumar siete puntos de nueve posibles para volver a situarse en los puestos que dan derecho a jugar promoción de ascenso a Segunda División.

Uno de los jugadores destacados en lo que va de campeonato es el delantero Enol Rodríguez Heres (Candás, 2001) que se muestra muy satisfecho de la temporada que está realizando el equipo verde. “Está siendo muy buena y, a día de hoy, pinta muy bien. Pero pensamos que lo mejor aún está por venir y que nuestra mejor versión todavía está por llegar”.

El delantero asturiano recuerda que no tuvo fácil hacerse un hueco en la plantilla, pero con trabajo consiguió primero que le hicieran ficha y poco a poco se hizo con un sitio en el once. “Llegué a prueba, porque venía de una lesión y también quería ver como me encontraba. Aposté por venir aquí porque creía que tenía nivel para poder jugar en Primera Federación. Tengo que decir que desde el primer día me acogieron muy bien y, con trabajo, conseguí al final de la pretemporada firmar por dos temporadas. Poco a poco fui haciéndome un sitio, intentando ayudar al equipo en todo lo que pudiera y tratando de superarme cada día y la verdad es que no tengo ninguna queja, todo me ha salido muy bien”. Tanto que incluso en el pasado mercado invernal tuvo ofertas para salir, “pero yo lo tenía claro. Mejor que aquí no podía estar en ningún sitio. Es verdad que hubo cosas, pero estoy muy a gusto y cambiar a mitad de temporada es algo que no veía y me deseo era acabar aquí la liga”.

Enol: "Lo que tenemos es muchas ganas e ilusión para afrontar el tramo final"

Una temporada que va sobre ruedas y que lleva a Enol Rodríguez a reconocer que el objetivo del equipo ha cambiado. “Está claro que si en la jornada 25 estamos quintos con 39 puntos no podemos hablar de descenso. Es cierto que tienes que ir partido a partido, pero tengo claro que a día de hoy nuestro objetivo tiene que ser pelear por los puestos de promoción. Sabemos que no va a ser nada fácil porque muchos equipos con mayor presupuesto y grandes plantillas tienen esa obligación. Nosotros, por el contrario, lo que tenemos es muchas ganas e ilusión para afrontar el tramo final. Creo que se puede ver cada semana que disfrutamos jugando, no tenemos ninguna presión y eso nos va a ayudar para luchar hasta el final. Venimos de una semana muy buena y tenemos que alargar al máximo esta racha, pero también sabiendo que como nos despistemos o no estamos a nuestro máximo nivel cualquier equipo te puede ganar porque es una liga tremendamente igualada”.

Eso es una de las cosas que más le sorprendió a Enol de la categoría. “Todos los equipos tienen grandes jugadores y mucha calidad. Lo demuestra que el último clasificado te puede ganar o tú puedes hacerlo al primero”. Mirando al futuro, tiene claro que “todavía pienso que me quedan muchas cosas por conseguir. Está claro que el sueño de todo chaval cuando empieza es poder llegar a Primera División, creo que es un poco lo que todos buscamos, pero yo también soy de ir cumpliendo sueños poco a poco. Uno ya lo logré que fue poder debutar con el primer equipo del Oviedo, peros sigo trabajando duro para crecer como jugador y que puedan venir más”.

Toca volver a la realidad que traerá el sábado a Espiñedo al Sestao, “otro rival que es muy duro y nos lo va a poner muy complicado, pero manteniendo la línea de trabajo, y estando centrados espero que podamos sacarlo adelante”. 

Contenido patrocinado

stats