El Muíños salva el invicto (2-2)

PRIMERA FUTGAL

El equipo de Diego González encontró en el minuto 107 la recompensa del empate ante un Melias que llegó a estar 2-0

Publicado: 04 nov 2024 - 11:25 Actualizado: 04 nov 2024 - 16:40

El jugador del Muíños Cheri trata de llevarse un balón ante un atacante del Melias.
El jugador del Muíños Cheri trata de llevarse un balón ante un atacante del Melias.

La valiente decisión del asistente Noel Rodríguez al marcar una cesión en el área del Melias en los últimos minutos del descuento le permitió al Muíños llevarse un valioso empate del campo de A Abelleira y de esa manera mantener su condición de invicto al cabo de nueve jornadas disputadas.

El partido empezó con un equipo local decidido a sorprender, aunque estuvo a punto de marcar el Muíños en una despiste del central que aprovechó Kevin, pero cuando se disponía a rematar el propio central salvó un gol seguro.

De la posibilidad de plasmarse el 0-1, llegó casi de inmediato el primer gol del Melias. Un gran disparo de Diego Bahía que alcanzó a desviar el portero Pablo Nóvoa pero el balón le quedó en los pies de Poli Romero que no perdonó.

Esta mínima ventaja estimuló a los anfitriones, que no dejaban trabajar con normalidad a su rival, que de no ser por su cancerbero estaría perdiendo por dos tantos. Con la punta de los dedos desvió el tiro cruzado de Mario Pato.

Pero dos minutos más tarde llegó el 2-0. Un gran centro lateral de Viti encontró la cabeza de Isma que, dentro del área pequeña, dejó si opciones al meta de la Baixa Limia.

El Muíños más allá de ir por debajo en el marcador, se mantuvo fiel a salir jugando desde atrás y buscando a un movedizo Sergi, que tuvo en jaque a sus marcadores. En el primer minuto del descuento una falta lanzada por Miguel Codeso fue repelida por David Viana que le dejó el balón para que Varandela no fallara y con el 2-1 su equipo se iría al descanso pensando que no estaba nada perdido.

Susto y parón

Apenas se habían cumplido cuatro minutos del segundo tiempo y el encuentro se paralizó al ver como una niña, hija del atacante Varandela, iba llevada en brazos por un familiar al sufrir un corte producto de una caída, lo que generó la lógica preocupación del jugador del Muíños. Los primeros auxilios ayudaron acontener la herida y, afortunadamente, luego de ser trasladada a un hospital, pudo regresar a su casa.

Una vez que las pulsaciones de los presentes fueron menguando se reanudó el juego con normalidad. Tal vez esta situación de su compañero podría afectar al resto de los jugadores visitantes, pero fue todo lo contrario.

La primera ocasión que tuvo fue mediante una potente falta ejecutada por Miguel Codeso que, tras rozar en un defensa, acabó salvando David Viana contra el palo derecho, mandando el balón al córner. La presión ejercida por el Muíños fue creciendo con el correr de los minutos ante un Melias que se limitó a aguantar estoicamente una victoria más que importante y donde tuvo que cerrar dos líneas de cuatro hombres para aguantar el empuje de su oponente. La única ocasión que tuvo para sentenciar fue una vaselina de Poli Romero que se fue apenas sobre el larguero.

La desesperación en el banquillo local era evidente porque los minutos eran interminables hasta que Juancar clavó el 2-2.

Contenido patrocinado

stats