Espiñedo se pone guapo

Fútbol

El estadio de O Carballiño se preparapara albergar el domingo (12:00 horas) el Arenteiro-Langreo, el primer partido de los locales en la Segunda RFEF

Espiñedo durante el partido entre Arenteiro y Racing Ferrol (ÓSCAR PINAL).
Espiñedo durante el partido entre Arenteiro y Racing Ferrol (ÓSCAR PINAL).

Lejos, muy lejos, queda el 18 de junio de 1989. Esa fue la última vez que el estadio municipal de Espiñedo presenció un partido de Segunda División B, en aquella ocasión el Arenteiro se impuso por dos tantos a cero al Bergantiños gracias a los goles de Neira y Mauricio.

Más de 32 años después, el fútbol de Segunda B regresa a O Carballiño, aunque en este caso con una nueva denominación, la de Segunda Federación. Este domingo, desde las 12:00 horas, el Arenteiro recibe a la UP Langreo, segundo en la tabla clasificatoria, y lo hace después de caer por la mínima ante el Arosa en la primera jornada.

Aunque últimamente se han aliviado un poco, las restricciones provocadas por el coronavirus continúan. Es por ello que el estadio de Espiñedo no podrá contar con todo el aforo disponible. La Xunta acordó esta semana aumentar al 60% la capacidad de los espectáculos deportivos al aire libre, por lo que Espiñedo, que tiene una capacidad de 2.000 espectadores, contará con un aforo de 1.200 personas, aunque a expensas de que en el gobierno autonómico no limite la capacidad a alguna cifra concreta.

El presidente del Arenteiro, Argimiro Marnotes, recuerda que “siguen vigentes las medidas de seguridad anticovid, tales como el uso obligatorio de mascarilla, la agrupación por unidades familiares y la distancia entre aficionados. Básicamente son las mismas que había antes, aunque ahora con más aforo”.

EL PROTOCOLO

Aunque el conjunto verde milita en otra categoría, el protocolo de partido sigue siendo el mismo que la temporada pasada, cuando jugaba en Tercera División. “Aunque ahora estemos en Segunda Federación, el año pasado ya militábamos en una categoría nacional, por lo que no hay cambios en el protocolo”, agrega Marnotes.

En cuanto a la entrada de los espectadores al estadio, el club habilitará dos puertas. La principal (la que está en el centro del estadio, al lado de taquillas) para los socios y la puerta que está al lado del bar para el público en general que compre la entrada. Los socios se ubicarán en la grada cubierta, mientras que las personas que adquieran la entrada se colocarán sentados en la bancada de hormigón que hay enfrente de la principal. El máximo dirigente del Arenteiro puntualiza que “en el caso de que haya sitio suficiente en la grada cubierta se permitirá que el público en general pueda acceder a ella siempre que se mantengan las distancias de seguridad”.

Esta temporada, el equipo de O Carballiño ha estipulado el precio de las entradas en 10 euros para los menores de 16 años y de 15 para el resto de espectadores. Los interesados podrán adquirir su entrada el domingo una hora y media antes de inicio del encuentro en taquillas, que es cuando se abren las puertas del estadio.

Como vino ocurriendo durante la pretemporada, el bar del estadio estará abierto. Además, el club está pendiente de la Xunta para saber si podrá utilizar o no la barra. “En todo caso, el público no podrá consumir en la grada, tendrá que hacerlo en la zona del bar”, comenta Argimiro Marnotes.

Todo está preparado en la villa para que equipos como el Pontevedra, Móstoles, Salamanca o Compostela pisen el histórico campo de Espiñedo en una temporada que se presenta muy ilusionante para un club que es la punta de lanza del fútbol ourensano. Los aficionados del Arenteiro tachan los días del calendario para disfrutar de su equipo en una nueva categoría.

Contenido patrocinado

stats