PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
JUGADA CONTROVERSIAL
El Barbadás no sacó nada positivo de su visita a Somozas y se trajo una derrota más contundente de lo que reflejó un partido en el que el conjunto de Guillermo García controló y dominó el primer tiempo, pero su falta de acierto en el remate y una jugada controvertida antes del descanso le llevó a ir en desventaja en el marcador, no siendo capaz de voltear la situación en un segundo tiempo plano de ambos conjuntos, pero en el que dos zarpazos locales convirtieron la derrota final en goleada.
No fue ni mucho menos un partido en el que por juego el conjunto azulón no hubiese podido traer como mínimo algo positivo, pero volvió a evidenciar el problema de la mayoría de los equipos en todas las categorías, la falta de gol. De nuevo el equipo de Guillermo García, como el domingo pasado en Os Carrís, realizó un primer tiempo de mucho nivel, controlando a su antojo el partido, sin pasar apuros en defensa y teniendo una ocasión de Rober, otra de Villar y casi la última jugada del primer tiempo en la que Toño tuvo el 0-1 y en el rechace Villar fue objeto de falta, algo que obvió el colegiado propiciando una contra en la que Lucas Fanego marcó el 1-0 convirtiendo ese momento en la jugada clave del choque.
Quedaba pendiente todo un segundo tiempo en el que el choque se volvió muy igualado y sin apenas presencia en las áreas de ambos conjuntos. Al Barbadás le faltó mordiente ofensiva y no lo consiguió Guillermo García ni con los cambios, mientras que el Somozas aprovechó dos momentos para sentenciar. Cambón recién entrado realizó una gran jugada para marcar el 2-0 y en el último minuto en una gran jugada combinativa del Somozas con un Barbadás ya fuera de partido, sirvió para que Moi redondease la goleada local.
El Barbadás encadena de esta forma la quinta jornada consecutiva sin conocer la victoria después de la jornada inicial y esto le lleva a ocupar por primera vez en lo que llevamos de temporada posiciones de descenso directo aunque empatado a puntos con equipos fuera de esas posiciones a dos puntos de la mitad de la clasificación.
UD Somozas:
Iago Domínguez, Asier (Xuco, min. 80), Kike Vidal (Joel, min. 25), Iñaki Leonardo, Bruno, Dopico, Aldán (Moi, min. 80), Lucas Fanego (Cambón, min. 70), Jose (öscar, min. 70), Guerrero y Sanmartín.
UD Barbadás:
Rodrigo Tapias, Benavides, Pablo Corzo, Kevin, Joao Teixeira, Pablo Ruiz, Toño (Isma, min. 62), Cougil (Nespereira, min. 62), Rober, Villar (Soriano, min. 73) e Iker (Marcelo, min. 82).
Goles:
1-0, min. 45: Lucas Fanego.
2-0, min .75: Cambón.
3-0, min. 90: Moi.
Árbitro:
Óscar Martínez (Santiago). Amonestó con tarjeta amarilla a Rober (min. 38), Toño (min. 45) y Joao Teixeira (min. 89).
Incidencias:
Alcalde Manuel Candocia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien