PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Ciclismo
Iván Feijóo no pudo completar un Campeonato de Europa de ciclocross que se disputa durante todo el fin de semana en la localidad holandesa de Hertogenbosch y al que llegaba con muy buenas sensaciones y con opciones de pelear por estar claramente entre los diez mejores.
El ciclista del Nesta era la única baza de la selección española en la categoría sub-23, pero en la quinta vuelta optó por bajarse de la bicicleta tras firmar un gran inicio, pero notar que le faltaban fuerzas para mantener el ritmo de carrera que querría.
La selección neerlandesa dominó con claridad tanto en la categoría femenina, copando las cuatro primeras plazas, como en el sub-23 masculina, en la que corría Feijóo.
La victoria fue para el neerlandés y vigente campeón del mundo Ryan Kamp, con los británicos Thomas Mein y Cameron Mason en segundo y tercer lugar, a 12 y 13 segundos. Feijóo se mantuvo con ellos al inicio de la carrera al alternó puestos que iban desde el quinto al décimo, pero poco a poco se fue quedando y no pudo continuar.
Los neerlandeses también coparon la cuarta, quinta, sexta y séptima plazas para confirmar su dominio en una carrera celebrada sobre un circuito espectacular y en una mañana soleada que hizo todavía más atractivo el espectáculo.
"El circuito se me daba bien y ayer (por el viernes) entrené con muy buenas sensaciones. Hice una muy buena salida y me coloqué primero y después estuve las dos primeras vueltas con el grupo de cabeza, pero de ahí en adelante empecé a pagar un poco el esfuerzo o no sé muy bien el porqué, pero he empezado a ir a menos. El cuerpo no estaba como yo quería", reconocía Feijóo. Y añadía que "las carreras son así y ya no se puede pensar más en ello. Hay que seguir entrenando muy duro y demostrar dónde podemos estar".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último