PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Atletismo
La base y los atletas sénior se dieron cita en Pereiro de Aguiar para competir en una nueva edición del Cross del Guillelme Brown. 24 suma ya una prueba que se ha consolidado como referencia del campo a través y que cita de forma recurrente a más de 200 atletas de todas las edades cada año.
En la prueba absoluta la victoria fue para Albino Fernández, en la competición masculina, y para Brook Hansel, en la femenina.
El ganador absoluto de la prueba empleó un tiempo de 12:42 en completar los algo más de cuatro kilómetros de recorrido. Le exigió hasta el final Damián Novoa, que entró en meta a cinco segundos del ganador y en un mano a mano con Iván Durán, que completó el podio.
Más diferencia hubo en la carrera femenina. La atleta del Arenteiro Begoña Domínguez, dominadora del circuito de carreiras populares Correndo por Ourense, tuvo que conformase con la segunda plaza con un tiempo de 14:44, a 11 segundos de la ganadora. Ana Isabel Soutullo ocupó el tercer escalón del podio con un tiempo de 15:13.
Por equipos, el Arenteiro se impuso en la clasificación general quedando por delante del equipo Esprinters Ourense y del Burgas. Este último se impuso en la competición femenina.
Pero los absolutos fueron solo una parte más de una fiesta atlética que tuvo competición desde la categoría sub-10 y en la que no faltó la habitual carreras de padres, madres y profesores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien