LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El filial no fue rival para el Verín

antela b

Los dirigidos por Víctor Ferreira encarrilaron muy pronto un partido que se transformó en un monólogo frente a un Antela B con escasez ofensiva

El antelano Jaime no puede frenar el avance de Miguel Vilachá del Verín, siendo observado por Javi Pérez.
El antelano Jaime no puede frenar el avance de Miguel Vilachá del Verín, siendo observado por Javi Pérez. | José Paz

El Verín se asienta en la zona noble de la Primera Futgal depués de firmar ayer en el estadio José Arjiz una victoria clara y contundente que acabó con goleada a un Antela B que terminó aceptando la derrota, ya que a lo largo de todo el encuentro mostró ciertas limitaciones, especialmente a nivel ofensivo.

Ficha técnica

Verín:

Miguel Gándara; Pablo Pazos (Búfalo, mnuto 61), Martín Caneiro, Aitor, Mellado (Chamín, minuto 83), Hugo Domínguez (Miguel, minuto 70), Pepín, Víctor (Cris, minuto 61), Miguel Vilachá, Hugo (Iago, minuto 70) y Junior.

Antela B:

Otxo; Javi Pérez, Borja Rubén (Pitu, minuto 46), Pío (Penabad, minuto 46), Álex Teixeira, Xurxo (Anxo Calleja, minuto 70), Carrasco, Raúl (Lucas Carnero, minuto 70), Joni, Jaime (Amine, minuto 46) y Peque.

Árbitro:

Iago Borrajo; asistido en las bandas por Noel Rodríguez y Andrea Quintana. Enseñó amarillas a los jugadores Pablo Pazos, Hugo Domínguez y Víctor, del Verín; mientras que a Otxo, Pío y Álex Teixeira, en el filial antelano.

Goles:

1-0, minuto 10: Junior.

2-0, minuto 45+1: Junior, de penalti.

3-0, minuto 80: Miguel.

Incidencias:

250 aficionados acudieron al estadio José Arjiz, en la quinta jornada en 1ª Futgal.

Los anfitriones salieron desde el primer minuto con la certeza de que tenían que achuchar a su adversario para encarrilar cuanto antes el expediente. Ese planteamiento lo fue cocinando a fuego lento. Miguel Vilachá, muy participativo, se escapó por la banda derecha y su posterior centro lo cogió Hugo, que cedió a Víctor y el posterior remate encontró la buena intervención del portero. Tres minutos más tarde llegó la oportunidad para Hugo Domínguez, pero su tiro se estrelló en el palo.

Pero a la tercera fue la vencida. Tras una serie de varios lanzamientos de esquina por parte de Víctor, en el enésimo encontró la cabeza solitaria de Junior, que midió su frentazo para superar a Otxo y colocar el 1-0 en el minuto 10. El filial antelano buscó la manera de equilibrar la balanza, pero en su única llegada nítida, Carrasco le dio de rosca al balón, pero si bien buscaba la escuadra acabó siendo un tiro débil que conjuró sin sobresaltos el meta Miguel Gándara.

Los verinenses no se conformaban con la exigua ventaja en el marcador y antes de llegar el descanso, apareció Mellado para filtrar un buen balón para Hugo Domínguez, que dentro del área terminó siendo arrollado por el cancerbero visitante cometiendo un claro penalti que transformó de nuevo Junior con un lanzamiento que superó la estirada de Otxo y se coló contra la base del poste derecho para determinar el 2-0.

En la segunda parte, el entrenador antelano Iván Gómez dio entrada a tres jugadores, buscando de esa manera más frescura y llegadas a la portería rival, sin embargo, era el Verin el que generaba ocasiones, como un cabezazo de Junior que buscando el triplete se marchó sobre el larguero y a continuación Otxo volvió a salvar al Antela B, al despejar con los pies un tiro de Mellado.

El cuadro blanquinegro se esforzaba por meterse de lleno en el encuentro, pero el gol siguió siendo su asignaura pendiente, ya que hasta Álex Teixeira no tuvo su día, con un disparo que se fue desviando.

A pesar de las altas temperaturas, los verinenses se mostraron más frescos, tanto es así que fue un auténtico monólogo frente a un rival que era la fiel imagen de la impotencia, como la de su capitán Joni que luchó, corrió y se fajó con los defensores, peo sin premio.

Estaba claro que era más factible que llegara el tercer tanto local que el Antela B pudiera recortar distancias. Pudo conseguirlo Miguel Vilachá, pero su remate a la salida de otro córner de Víctor se estrelló en el travesaño.

Gol de Miguel

En la recta final llegó el definitivo 3-0. Búfalo, ganando la línea de fondo, sacó un preciso centro que Miguel, anticipándose en el primer palo, superó a Otxo para dejar sentenciado el duelo que emitió en directo la web de La Región.

Contenido patrocinado

stats