El Gallego de kick boxing será en Os Remedios

kickboxing

La competición en las modalidades de tatami sport (contacto ligero) y ring sport (total) reúne la próxima semana en Ourense a 220 deportistas de 49 clubes

Redacción | Ourense
Publicado: 12 mar 2021 - 04:39 Actualizado: 12 mar 2021 - 13:12
Uno de los combates en la pasada edición del Campeonato Gallego. (Foto: Martiño Pinal)
Uno de los combates en la pasada edición del Campeonato Gallego. (Foto: Martiño Pinal)

El kick boxing autonómico prepara los guantes. La próxima semana, Ourense es sede del Campeonato Gallego. Dos modalidades serán las que estén en liza en la cancha anexa del Pavillón dos Remedios. Será el turno de la competición de contacto ligero (tatami sport) y la de ring sport (contacto pleno).

Es la hora de los mejores púgiles en un evento que reunirá a más de 220 deportistas de casi medio centenar de clubes autonómicos. La nómina de ourensanos será de 37 competidores de siete clubes.

Rubén Batán, integrante de la gestora que dirige la Federación Gallega e integrante de la organización del evento, reconoce que la participación ha superado las previsiones más optimistas. "Desarrollar un campeonato de nuestro deporte y en tiempo de pandemia es muy exigente, tanto a nivel organizativo y de personal como económico. Inicialmente se iba a disputar en febrero, pero el covid lo impidió, y ahora lo retomamos poniendo sobre la mesa las mayores medidas de seguridad que exige el protocolo Fisicovid. Los deportistas y sus familiares han analizado todo lo que tenemos preparado y por eso la acogida ha sido muy superior a lo esperado. El año pasado el Autonómico fue antes de la pandemia y el número de inscritos en ring es incluso mayor al de entonces", reconoce Batán.

"Las ganas de competir son enormes y está todo listo para no asumir ningún tipo de riesgo de contagio. Hemos dividido la competición por grupos de edades y en esa franja solo tendrán acceso al pabellón esos deportistas. Compiten y se van, sin cruzarse con púgiles de otras edades. Así, el número de personas que estén en el recinto será mínimo". Y además, sin público. "Es un decisión dolorosa, tanto para nosotros como organización como para los familiares y acompañantes de los deportistas, pero gracias a estas medidas tan drásticas puede haber competición. "Es el precio que tenemos que pagar y sabemos que es muy alto, pero es la única posibilidad", continúa.

Ayer se desarrolló la presentación oficial de un campeonato que arrancará el sábado día 20 a las ocho y media de la mañana y que prácticamente de forma ininterrumpida (solo para media hora a las 14:30) se extenderá 12 horas. Y continuará el domingo, con otras seis horas de actividad.

El tatami sport (full contact, low kick y K1 rules) tendrá la participación de los púgiles en edad infantil, cadete, juvenil, júnior y sénior. El ring sport (sus participantes se harán test de antígenos), con las modalidades de light contact, point fighting y kick light está destinado a las categorías de los mayores, la júnior y la sénior.

En directo en Telemiño

No podrá asistir público pero nadie se quedará sin ver la competición. Las eliminatorias, las semifinales y algunas de las finales por categoría podrán ser visionadas en directo por streaming a través de las redes sociales de la Federación Gallega. Y las finales más destacadas, dos por categoría, se retransmitirán en directo en Telemiño en una gala que comenzará el sábado a las 19:00 horas. "Proporcionará una gran visibilidad a nuestro deporte", finaliza Rubén Batán.

La próxima semana será la hora de los mejores púgiles gallegos.

Contenido patrocinado

stats