BALONCESTO FEMENINO
El primer brindis de Suso Garrido por el Ensino
TERCERA FEDERACIÓN
Una vez arrancada la segunda vuelta, la UD Ourense continúa en lo más alto tras haber ganado sobre la hora al Noia (1-2). Dos son los puntos que tiene de ventaja sobre el segundo clasificado, el Racing Vilalbés, que precisamente este domingo visita el estadio de O Couto.
Uno de los jugadores con más experiencia del equipo rojillo es el delantero argentino Gastón Cellerino (Viedma, 1986), quien hace balance de lo que va de temporada: “Estamos donde esperábamos estar a estas alturas de campeonato. Al principio costó un poquito, pero a medida que el equipo se fue armando e interpretando los trabajos del cuerpo técnico, los resultados han llegado y estar hoy en esa posición nos alegra mucho, aunque sabemos que tenemos todavía mucho que trabajar y pulir esos pequeños detalles que nos faltan”.
A pesar de ser primeros en la liga, Cellerino tiene los pies en el suelo y señala que “ya sabemos como es la Tercera Federación y de momento no hemos ganado nada, aún queda mucho torneo y tenemos que ir partido a partido para seguir manteniéndonos arriba. Tenemos un grupo bárbaro y con una gran sintonía, creo que es la clave de los buenos resultados que estamos teniendo”.
La próxima cita de los unionistas es contra el Racing Vilalbés, “un partido muy importante para nosotros, ya que en las últimas fechas nos enfrentamos a buenos equipos, pero de visita, ahora lo afrontamos delante de nuestra gente y eso lo tenemos que hacer valer. Se dan todos los condicionantes para que sea un encuentro hermoso de jugar y tenemos que intentar que los tres puntos se queden en casa. Lo hablo siempre con mi familia, ir a jugar a O Couto con la afición que tenemos y verlos como alientan es como estar dos o tres categorías por arriba. Hubo partidos que los hemos ganado gracias a ellos con las remontadas en los últimos minutos”.
En el plano individual, las lesiones no han respetado a Cellerino durante la primera vuelta y solo le ha permitido jugar diez partidos, en los que ha metido tres goles. “Se ha cumplido la cuota de lesiones, voy a empezar una nueva etapa y tengo una mentalidad positiva. Me toca remontar y aportar toda mi experiencia y ganas para entrar en el once titular y aportar para cumplir el objetivo que todos queremos conseguir en el equipo”.
Esta jornada, la UD Ourense y el Barbadás jugarán como locales y además lo harán el mismo día, el domingo. Los rojillos recibirán en O Couto al Villalbés a partir de las 17:00 horas, mientras que los azulones se enfrentarán desde las 16:45 horas al Gran Peña en Os Carrís.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BALONCESTO FEMENINO
El primer brindis de Suso Garrido por el Ensino
SIETE PORTERÍAS A CERO
Imanol pone el candado al Barco
Lo último
LOS LIBROS QUE LEO
"Cartas a un joven poeta" para una búsqueda de la paz interior
OBRAS Y SOCAVONES
Ourense, la ciudad de las vallas infinitas