Germán Novoa, defensa del Arenteiro: “Firmaríamos acabar así”

El defensa ourensano Germán Novoa, uno de los imprescindibles en los onces para Javi Rey, piensa que el equipo verde está jugando a un gran nivel

Publicado: 07 nov 2023 - 05:36 Actualizado: 07 nov 2023 - 07:08

El defensa del Arenteiro Germán Novoa protege el balón ante Unionistas.
El defensa del Arenteiro Germán Novoa protege el balón ante Unionistas.

El Arenteiro, luego de una semana de tres partidos, entre Liga y Copa del Rey, en la que además sumó dos victorias, ante Unionistas de Salamanca y Real Avilés y un empate el pasado sábado con el Fuenlabrada, cerró siete días muy satisfactorios. Quizá por eso y también por la carga de trabajo, el técnico Javi Rey les concedió domingo y lunes libres para descansar y cargar pilas. Esta mañana regresan a los entrenamientos para preparar el próximo partido, que les llevara a San Sebastián donde les espera la Real Sociedad B, sorprendente líder y que además es el único equipo que no ha perdido un partido.

Aprovechando el descanso estaba ayer el defensa ourensano Germán Novoa Enríquez, y lo hacía en casa, presto y dispuesto a ponerse a cocinar, su otra gran pasión junto con el fútbol. “Terminé el ciclo de cocina y gastronomía y ahora me quedan hacer las prácticas que son tres meses, pero por el momento me es incompatible con el fútbol. Ya veré como lo consigo compaginar”. No revela lo que iba a preparar, como buen cocinero quiere sorprender en la mesa: “La verdad es que no tengo problema en hacer de todo, pero lo cierto es que hoy (por ayer) aún no sé lo que prepararé”.

Fogones aparte, el bravo defensa natural de Xinzo, aunque él siempre se apresura a decir que es de Morgade, y que hace pocas semanas cumplió 100 partidos vistiendo la camiseta verde hace una primera lectura de las once jornadas que se llevan disputadas: “Pienso que todos firmaríamos estar dónde estamos y ojalá podamos terminar así al final de la liga. Lo vemos todas las jornadas, estamos en una competición que es muy dura, cada partido te exige el máximo rendimiento y miras el calendario y no ves un partido que pueda ser fácil”.

Lo dice un jugador que es imprescindible para el técnico verde Javi Rey, ya que salvó el meta Diego García, que jugó todos los partidos, es el segundo en minutos y solo se perdió un encuentro por estar sancionado. Aunque él no piensa lo mismo: “Tengo muy claro que no hay nadie imprescindible y yo menos. Es más, no me gusta ni esa palabra. Lo que si está claro es que tengo la confianza del entrenador, algo que es de agradecer y muy importante”.

"Lo mejor está por llegar"

Germán Novoa cumple su cuarta temoorada en el cuadro de Espiñedo a dónde llegó en Tercera División. Ahora es uno más de Primera Federación, aunque la modestia siempre fue su bandera: “Está claro que no contaba llegar a dónde estoy, compitiendo ante equipos históricos y enfrentándome a jugadores de grandísimo nivel. Es una pasada y un privilegio y estoy viviendo algo que cuando eres un niño lo sueñas”. No se amilana: “Siempre digo que lo mejor está por llegar, tanto a nivel personal como colectivo. Y también que siempre voy a poner todo de mi parte, trabajar y esforzarme al máximo, pero juegue en la categoría que juegue”.

Y cuando mira hacia atrás, también ve que “te dejas muchas cosas por el camino para llegar aquí. Pierdes amigos, no tienes tiempo libre, vacaciones muy condicionadas, tienes que cuidar mucho la alimentación, pero merece la pena y compensa. No me arrepiento de nada”.

Volviendo al verde, Germán es un jugador polivalente, que juega de central, en banda derecha o izquierda: “Bueno me da un poco igual porque lo importante es jugar. De lateral lo llevas mejor, porque tienes más contacto con la pelota, subes más, pero toda la vida jugué de central y es donde más cómodo me encuentro”.

Contenido patrocinado

stats