Una goleada del Barrocás para empezar (6-3)

HOCKEY HIERBA

El Barrocás inició la segunda fase con un triunfo ante el Jolaseta que se cimentó gracias a los cuatro tantos de Xurxo

Xurxo Cid, jugador del Barrocás, controla la pelota en el duelo ante el Jolaseta.
Xurxo Cid, jugador del Barrocás, controla la pelota en el duelo ante el Jolaseta. | Lucía Otero

Mejor inicio, imposible, el que tuvo el Barrocás en la segunda fase de la División de Honor B. Los ourensanos golearon al Jolaseta por 6-3 en un encuentro marcado por el póker logrado por el capitán Xurxo Cid Jardón.

El encuentro arrancó con poco ritmo por parte de ambos equipos, aún así, los locales estuvieron mejor y consiguieron anotar dos goles, obra de Bruno y Xurxo, tras sendas jugadas por la banda derecha. En el segundo cuarto, el conjunto vasco mejoró y comenzó a apretar a arriba a los ourensanos, fruto de ello llegó el 2-1 obra de Arey.

No obstante, el Barrocás espabiló y justo antes del final del período, consiguió ampliar la ventaja gracias a un tanto de Xurxo de penalti córner. El descanso les sentó muy mal a los naranjas y salieron al tercer cuarto, dormidos, lo que provocó que el Jolaseta metiera el miedo en el cuerpo con el 3-2 de Molina.

En el entretiempo, los locales decidieron subir la intensidad. Salieron mejor y en una contra, Luis le sirvió el gol en bandeja a Xurxo. Los visitantes no se rindieron y a cinco minutos del final se pusieron a un gol tras el tanto de penalti córner de Marco.

Poco después, el Barrocás sentenció merced a otro penalti córner transformado por Xurxo. Con el Jolaseta volcado, una contra terminó con Xurxo y Luis solos ante el portero y en esta ocasión el capitán ourensano le devolvió el favor del cuarto gol a Luis, que hizo el 6-3 final.

Roberto Oliveira

Tras el encuentro, el técnico del Barrocás, Roberto Oliveira, comentaba que “estamos contentos por la victoria, que era lo más importante. La verdad es que tuvimos mucha pegada arriba. No obstante, el equipo sabe que no hicimos un buen partido y que tenemos mucho que mejorar en el futuro”.

Tras este triunfo, los ourensanos son segundos de grupo y la semana que viene repiten en Mariñamansa, en esta ocasión para recibir al Giner de los Ríos. 

Contenido patrocinado

stats