SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
FÚTBOL SALA
Se acabaron las vacaciones para el Gri Carballiño. El conjunto entrenado por Kike García ya trabaja para llegar en las mejores condiciones posibles a la temporada 2025-2026, en la que quiere ser ambicioso. “El objetivo es, como el curso pasado, llegar al play off. Si podemos ganar la liga, perfecto, aunque esto será muy difícil, pero en todo caso hay que estar entre los cinco primeros para repetir presencia en el play off de ascenso a Segunda B”, subraya el entrenador, que sigue teniendo entre ceja y ceja el regreso del fútbol sala masculino provincial a las categorías nacionales.
No ha habido demasiados movimientos en la plantilla carballiñesa. Lo dejaron por motivos personales Lois y Xaco. Las caras nuevas son las del ala-cierre Fernando Justo, procedente del Noia B, el también ala-cierre Hugo Outeda, que llega del filial del Leis, así como el ala-pívot Joel, que cambia el banquillo del Paco Chao como técnico del juvenil del Carballiño por un puesto como jugador del primer equipo.
Kike García avisa que el equipo necesita ser más regular que el año pasado. “No podemos regalar una vuelta entera. En la primera hicimos 17 puntos y en la segunda 34 para terminar llegando al play off. Siendo más regulares podríamos haber luchado por un puesto mejor”, añade. En cuanto a los rivales, “el Ribeira descendió y habrá que tenerlo en cuenta y sigue Culleredo. Todos los rivales se refuerzan, será una temporada exigente”.
El Gri Carballiño abrirá la liga el 14 de septiembre recibiendo al Lugo Sala “B”. Lo que no sabe es dónde jugará, pues las obras en el Paco Chao parece que van para muy largo. Por el momento, comenzó a trabajar en Maside y también está la opción de Cea. Son las dos opciones para comenzar la temporada si en el Paco Chao no aceleran el paso. “O terminan rápido las obras en el Paco Chao y parece difícil o empezaremos la liga jugando en Maside o Cea. Tampoco me vale con que el Paco Chao esté para el partido, necesitamos entrenar allí. Ahora lo hacemos en Maside, que es de goma y más lenta que la nuestra”, lamenta el técnico Kike García. Su equipo compartirá representación provincial con el Sala Ourense y el recién ascendido Vianariño, que abrirán la temporada con derbi.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último