Guillermo García, entrenador de la UD Barbadás: “Cumplimos con nuestra parte”

TERCERA FEDERACIÓN

El azulón Guillermo García, reconoce que “evitamos el descenso directo, pero la victoria del Arteixo nos hace depender de un ascenso gallego a Segunda RFEF”

Guillermo García, entrenador del Barbadás, realizando indicaciones a sus jugadores.
Guillermo García, entrenador del Barbadás, realizando indicaciones a sus jugadores. | Xesús Fariñas.

El Barbadás cumplió con su parte tras vencer 1-0 al Somozas, pero la victoria del Arteixo ante la Sarriana (4-2), condenó a los azulones a estar pendiente del ascenso de un equipo gallego a Segunda Federación para evitar el descenso.

El entrenador Guillermo García, que llegó al banquillo de Os Carrís a finales de la primera vuelta, hace balance de la temporada: “El equipo ha ido de menos a más, ya que hizo una segunda vuelta en la que ha sumado 22 puntos, que son unos números para estar en la mitad de tabla. Lo que estaba en nuestra mano, lo hicimos, que era evitar el descenso directo. La victoria del Arteixo no ha dejado a un punto de la permanencia y ahora habrá que estar pendiente de un ascenso gallego a Segunda RFEF que deshaga el arrastre del Compostela. Durante la segunda vuelta, los partidos han sido súper igualados y se han decidido por detalles. El equipo ha recuperado su identidad, aun teniendo que hacer frente al hándicap de las ausencias de jugadores muy importantes como Ribao, Villa o Ismael”.

Además, García destaca que “el equipo ha competido en todos los encuentros, tanto con los de arriba como con los de abajo y ha realizado una buena gestión de los partidos. No es fácil en esta situación no ponerse nerviosos, creo que al equipo no le ha pesado la responsabilidad y eso se ha visto reflejado en el campo”.

Uno de los aspectos negativos del equipo de A Valenzá fue la poca capacidad goleadora, ya que fue el equipo menos realizador de la categoría. El entrenador ourensano reconoce que “la falta de gol fue la que nos hizo estar siempre al filo de la navaja. En cambio, defensivamente, el equipo creció mucho e hicimos unos grandes números en la segunda vuelta. La pena fue no tener un poquito más de acierto de cara a la portería contraria”.

A pesar de no haber eludido el arrastre, García pone en valor que “los jugadores lo han dado todo y no tengo nada que reprocharles, de hecho quiero felicitarlos por el compromiso y por haberse vaciado en todos los partidos”.

Anoche, el Barbadás celebró su último entrenamiento y puso punto y final a la temporada. En cuanto a su renovación, Guillermo García sostiene que “han sido unos meses muy agotadores, con muchos partidos al límite. Ahora, me apetece tomar una semana de descanso y luego con calma hablará con el club para saber su planteamiento y tomar una decisión”.

Los arrancan el sábado en Noia

El Barbadás estará muy pendiente de lo que suceda en los de ascenso a Segunda RFEF, ya que si sube un gallego, se mantendría en la categoría. La promoción arranca el sábado, a las 12:00 horas, con el Noia-Estradense. El domingo, Villalbés-Sarriana, también a las 12:00.

Contenido patrocinado

stats