La hora de la verdad

El COB se juega la permanencia en la última jornada frente al tercero de la Liga, el Axarquía

Ganar a uno de los mejores equipos de la LEB Plata es el objetivo de un COB que de perder dependería de una ayuda externa poco probable en otros partidos para no descender a la Liga LEB Bronce.

Ron y Montero

Publicado: 16 may 2008 - 12:05 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:38

No va más. Lo que ocurra esta noche será definitivo para el COB. Ganar supondría la salvación y confiar en un nuevo proyecto indiscutiblemente más atractivo y ambicioso. Y perder significaría rezar para que Palencia o Sabadell hagan un trabajo que los ourensanos habrían dejado incompleto. Finalmente, perder y no tener ayuda externa en los otros dos partidos supondría el descenso de categoría y quizá alguna consecuencia más grave.

Todo o nada en 40 minutos de juego. Subsanar en cierta medida el injustificable desaguisado del verano pasado o acabar de pagar una sucesión interminable de errores de aquellos que ya ni deciden ni importan aunque sí traten de entorpecer.

El COB se juega su futuro inmediato y de rebote lo pone en juego a corto plazo. Y todo con un rival enfrente que ayuda a pensar en todo menos en positivo. Lo único a favor de los ourensanos es que se juegan más, muchísimo más que el Axarquía aunque eso no implica que los malacitanos viajen por placer porque tienen como meta acabar segundos y conseguir un mejor cruce en los play off.

En fin, metas antagónicas en repercusión e importancia que no garantizan nada. Peor todavía. Habrá que ver como responde un COB muy atenazado habitualmente en los partidos clave a excepción del último ante el Prat.

Repetir el juego sólido, constante y equilibrado del viernes pasado es premisa inexcusable de los ourensanos para al menos tener alguna opción de victoria.

La defensa será clave aunque harto complicada de antemano. Prestes, Williams, Chylinski, Cortaberría o Robles brillan y deciden partidos por sí solos, pero cualquiera de los ‘novatos’ puede causar estragos. Al Gijón hace siete días tardaron 10 minutos en tumbarle, 15 en abochornarle y 20 en sacarle del campo. En un equipo sobrado de talento deci de el equilibrio de toda la plantilla y el hambre de triunfar de los todavía desconocidos.

El COB tendrá que defender mucho y muy bien para mantenerse en el partido. En ataque necesitará de una buena noche de Moore y su rodilla, del acierto de Ros, Primc, Alvarado y Cris Williams y de la contribución constante de Salsón y Zach Williams. Altier y Sheburov deben mantener el nivel. Sólo un trabajo casi perfecto puede hacer pensar en acabar con la pesadilla.

Contenido patrocinado

stats