PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
PREFERENTE FUTGAL
El Cented se sacó la espina de la primera derrota del curso la pasada jornada y ganó en Oira por 2-1 a Umia. La destacada actuación de su delantero Iker fue clave en el resultado final, al firmar un doblete.
Desde el inicio, el dominio y las ocasiones fueron locales, en una primera mitad donde mereció más. Carlos Villar, con un disparo desde el balcón del área a la salida de un córner, abrió las hostilidades en el minuto 4 y en el 10 tuvo la más clara, con un remate de volea tras centro por la derecha que obligaba a estirarse al portero visitante Eloy. En la continuación, el mismo jugador asistía desde la banda contraria a la cabeza de Veloso, obligando nuevamente a otra “palomita” al guardameta visitante.
Tras el arreón inicial, la calma. El Umia parecía estirarse por momentos y en el minuto 22 a través de un centro-chut de Álex García, en una buena internada por la derecha, provocaba el primer susto para la hinchada local.
Fue solo un espejismo, un impás que precedía a un nuevo asedio de los de Marcos Álvarez. Bustelo, con una incursión en banda derecha, avisaba de lo que se venía en el minuto 34. Asistencia magistral al interior del área de Adrián Presas a Iker que de soberbio disparo ejecutaba por arriba a Eloy, un trallazo espectacular que dinamitaba la portería visitante, estableciendo el 1-0.
Con el viento a favor, los locales pudieron incrementar la renta en otra incursión de Carlos Villar y en un centro por la izquierda de Gonzalo Grande que, tras la indecisión de la defensa, lograba rematar de manera forzada Veloso.
Tras el descanso, la decoración cambió y el Umia adelantó líneas e incrementó la intensidad en busca del empate, encontrando tesoro a la primera. Fue en el minuto 58, cuando un centro al área por la izquierda lo remataba Álex Guillán con un espectacular cabezazo que se colaba por la escuadra izquierda de la portería de Miguel Gándara. Con el 1-1, los visitantes, llenos de confianza, disfrutaban de sus mejores minutos. Nico, desde la frontal, probaba fortuna encontrándose con Gándara. Las faltas reiteradas que el árbitro no cortaba con amarillas trababan el juego y provocaban la desperación del equipo académico. Carlos Villar, tocado, se marchaba lesionado.
Con la entrada en el campo de jugadores de refresco, el Cented parecía despertar e Iker tuvo muy cerca el 2-1 en una jugada donde acabaría pegándose con el palo. También Rabil en una faltaba que botaba Presas.
Según se acercaba el final, el choque se convertía en un ida y vuelta en el que los visitantes pudieron voltear el marcador en dos ocasiones, la segunda en un cabezazo a la salida de un córner.
Pero el destino dictaba que era la tarde de Iker y en el 85 abrió el tarro de las esencias cruzando a la red, con un espectacular taconazo, una buena asistencia por la derecha. Aún hubo tiempo para abrir la puerta grande con un “hat-trick” a remate desde el medio del campo. Pero la victoria no se escapó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
MERCADO DE INVIERNO
Youssef, el último en llegar a la UD Ourense
PRIMERA FUTGAL
El Velle supo resolver ante el Meliás (2-0)
Lo último
INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO
Árbol caído bloquea la N-120 y complica la circulación en Ourense
PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros