Inicio prometedor del Pabellón en Liga Nacional

FÚTBOL JUVENIL

Después de cinco jornadas, el Pabellón juvenil de Iván Alonso está en posiciones de ascenso a División de Honor

El técnico pabellonista Iván Alonso se dirige a sus jugadores en Os Remedios. (Foto: Martiño Pinal)
El técnico pabellonista Iván Alonso se dirige a sus jugadores en Os Remedios. (Foto: Martiño Pinal)

Tras un año complicado, esta temporada, el Juvenil A del Pabellón vuelve a ser “el de siempre” y después de cinco jornadas es tercero y están en posiciones de ascenso a División de Honor. “Siempre tengo presente la fecha del 24 de marzo, aquel día perdimos 3-2 en Conxo tras remontarnos en el descuento. Fue el punto de inflexión y a partir de ahí el equipo dio un cambio muy grande, sumamos varias victorias seguidas y ese buen momento ha llegado hasta hoy. La clave del buen inicio de liga es haber mantenido el grupo, además, la mayoría de los jugadores son del último año de juveniles y eso se nota muchísimo. Haber salido de un momento malo, como nos pasó el año pasado, no has hecho más fuertes y este grupo valora mucho más las victorias”, comenta Iván Alonso, técnico de los pabellonistas.

Otro de los motivos del buen arranque es que “este año la pretemporada fue muy buena y tranquila con gente que quería estar aquí. Además, la gente que vino nueva ha hecho que tengamos una plantilla mucho más amplia. El Pabellón siempre fue un club en el que todo el mundo quería estar y este año hemos vuelto a conseguir que todo jugador de Ourense e incluso de Monforte, Celanova, A Limia… quiera vivir la experiencia del Juvenil A del Pabellón, que un escaparate para todos ellos”.

Aunque todavía se han jugado pocos partidos, Alonso tiene claro que “este equipo tiene mucha madurez y hemos mejorado mucho con Roberto Abad como preparador físico. Tenemos mucha ilusión y este grupo tiene nivel para estar en el grupo de arriba, pero todo se va a decidir en las últimas cuatro o cinco jornadas”.

El futuro más inmediato para los blanquiverdes es el duelo de este domingo a las 12:00 horas en el Miguel Ángel-Os Remedios ante el Racing de Ferrol, líder de la categoría. “Para mí el Racing de Ferrol es el candidato número uno al ascenso, ya que mantiene el grupo del año pasado y es un equipo súper vertical con jugadores que no necesitan asociarse mucho para crear una ocasión de gol. Además, son muy solidarios y reciben muy pocos goles. En definitiva, son un conjunto que está un pasito por encima de la categoría si sigue haciendo las cosas bien”.

Agrega asimismo que “va a ser un partido con un nivel de duelos muy alto, nosotros tendremos que tener paciencia y hacer un partido largo, como el día de Lugo”.

La UD Ourense, en Porriño

El otro equipo ourensano de Liga Nacional, la UD Ourense, visita Porriño para enfrentarse desde las 18:00 horas al club industrial en O Lourambal-2. Los unionistas llegan con la flecha hacia arriba después de la victoria de prestigio conseguida frente al Celta B en Coles.

Contenido patrocinado

stats