Iván González, nuevo entrenador del Melias, cree que “será un buen año”

PRIMERA FUTGAL

El exportero del Melias regresa al club 17 años después para dirigir, ahora desde el banquillo, un proyecto ambicioso

El entrenador del Melias, Iván González.
El entrenador del Melias, Iván González.

El técnico Iván González Palacio (25-5-1978) regresa al fútbol ourensano tras su exitoso paso por el Escairón, con el que logró subir a la Preferente en el play off y la Copa de Lugo. Vuelve para unirse al ambicioso proyecto del Melias y lo hace después de su anterior paso como portero en la temporada 2007-08. “Trabajaré en un club donde seré querido y tendré tranquilidad”.

El entrenador percibe la ilusión y reconoce que de la plantilla del año pasado “se quedó quien quiso. Si hubiesen decidido continuar todos no habríamos movido el mercado, pero algunos por un tema de edad y otros por su rol en el equipo, decidieron dar un paso al lado. Dentro de las posibilidades del Melias creo que somos unos afortunados, ya que durante el verano logramos confeccionar una plantilla bastante buena”.

De cara a la liga que se pondrá en marcha el 8 de septiembre, el técnico se refirió a la nueva estructura de la denominada Primera Futgal. “Tendrá sus cosas negativas y sus aspectos positivos, entre ellas que nunca hubo tantos equipos ourensanos en esta categoría. Sí que es verdad que los dos que no jueguen en el grupo ourensano van a tener que afrontar desplazamientos. Si se decidió este formato no nos queda otra que afrontarlo de la mejor manera posible, aunque a nosotros no nos perjudica al estar en el grupo con el resto de equipos provinciales”.

Para Iván González, el objetivo era “formar una plantilla competitiva para hacer un grupo que nos permita disputar dignamente los partidos y cada semana ir siendo mejores. Luego, la liga nos dirá dónde podemos estar. Mi olfato me dice que será un buen año”.

Fiel a su juego

En su dilatada carrera como entrenador, Iván González siempre se caracterizó por transmitir mucha energía desde el banquillo. “Es difícil cambiar con 46 años. El estilo de juego es en el que creo, me dio resultados y como digo yo, el que me da de comer, por eso sería tonto si lo cambio”.

Será una temporada muy exigente para todos y a la hora de encontrar una respuesta sobre un posible podio de candidatos al ascenso asegura que “en agosto es muy difícil saber dónde vas a terminar, porque aún queda verano para la confección de las plantillas. Esta es una categoría en la cual los equipos van evolucionando durante la primera mitad del campeonato, por eso hay que estar en esta primera parte bien posicionado para cuando realmente se decida la liga, que es después de las navidades, poder optar a todo”.

Sobre la posibilidad de que llegue aún otro refuerzo al equipo, Iván González no descarta uno más. “Me gustaría que el jugador 25 fuera uno de mi confianza, que a día de hoy está lesionado. Esta es la plantilla que quiero que acabe la temporada”.

Contenido patrocinado

stats