SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PRIMERA FEDERACIÓN
El derbi de Espiñedo ya es historia. Sirvió para que el Arenteiro sumará un punto más, luego de empatar a un gol ante el Ourense CF, alcanzar los 42 puntos, tres sobre el descenso que marca el CD Lugo con 39 y que será el próximo visitante en casa para los verdes, que antes viajan a Salamanca para enfrentarse a Unionistas.
Un día después del encuentro, el técnico verde, Raúl Jardiel, sigue pensando que su equipo hizo méritos para haber logrado la victoria y que jugando así, estas llegarán más pronto que tarde. “El equipo ha tenido ocasiones, nos han generado poco y el mejor jugador del partido ha sido mi paisano Marqueta. Si eso lo haces más veces está claro que estás más cerca de ganar”. Y eso que llevan siete partidos sin hacerlo y solo han sumado 3 puntos de 21 disputados: “Cada uno ha sido diferente y hemos hecho de todo. Mirando atrás diría que el peor fue el del Celta Fortuna, no estuvimos bien y ese día nos costó y nos golpeó un poco. En León defensivamente ya estuvimos bien y el objetivo ante el Ourense CF era seguir defendiendo bien y mejorar en ataque, y creo que lo conseguimos”. En una categoría tan igualada, una victoria te vuelve a enganchar con los puestos de arriba, por eso el técnico verde prefiere ir partido a partido: “Es que el domingo con un gol hubiéramos ganado y estábamos a tres puntos de promoción. ¿Qué haces, para dónde miras? Por eso insisto en que tenemos que pensar solo en el partido siguiente y al final ya miraremos cómo queda todo”. También tiene claro que “si tienes la capacidad de mirar para arriba, pero a la vez sabes lo complicado que es y los condicionantes y limitaciones que tienes y lo que cuesta ganar, entonces sí, porque para estar con los grandes tienes que ser como ellos, y a cuatro partidos es más fácil equipararte, pero a 38 ya es mucho más complicado”.
Tampoco es amigo Jardiel de hacer cuentas cuando faltan seis jornadas para terminar la competición: “Es que no tengo ni idea de los puntos que pueden hacer falta. Todo el mundo hace cuentas cada semana, pero luego los resultados las cambian. Evidentemente con el punto del domingo estamos un poco más cerca de lograr la salvación, pero no quiero pensar más allá del próximo partido, lograr la salvación, que ese es nuestro primer y gran objetivo, y luego ya se verá. El resto todo es hacer las cuentas de la lechera”. Y recalca que “es verdad que hemos pasado un pequeño bache, por lesiones, sanciones, pero tengo claro que tras el partido del domingo nos fuimos a casa mucho mejor que llegamos al campo y eso el jugador también lo notó y le da seguridad para lo que nos queda”.
Sorprendió mucho que el Arenteiro no hiciera ningún cambio en el derbi ante los azulones, algo sobre lo que también reflexiona el técnico verde: “Creo que es la primera vez en mi carrera que no hago ningún cambio, pero tenemos que tener en cuenta que solo teníamos dos jugadores disponibles. En el banquillo estaban Tarsi Aguado, Simón Luca y Adrián Cruz, que no estaban para jugar, con lo que solo teníamos la posibilidad de hacer dos cambios, Sergi Esteban y Luis Fernández, dos jugadores de ataque. Lo valoramos, pero consideramos no hacerlos. Si fuera en otras posiciones que percibíamos más cansancio los hubiéramos hecho. En todo caso cada uno que está viendo el partido está libre de pensar lo que quiera. Yo tengo que estar al margen de todo esto”.
Desde ayer ya preparan el partido del próximo viernes en Salamanca, ante Unionistas: “Pese a su situación actual es el tercer mejor equipo como local. Es verdad que no están bien, vienen de cambiar de entrenador, de sufrir una dura derrota en Tarragona, pero es fútbol y nunca sabes. Está claro que intentaremos aprovecharnos de esas situaciones y también de que en los dos últimos partidos hemos mostrado una buena versión y llegamos fortalecidos”.
El equipo regresó en la mañana de ayer a los entrenamientos en A Uceira en una semana que no tendrá ningún día de descanso. Además, de cara al próximo encuentro recupera a Yac Diori y David Ferreiro y Adrián Cruz y Simón Luca también deberían llegar. Se antoja más complicado el regreso de Tarsi Aguado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)