PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
DESCENSO
Solo una temporada ha estado el Verín CF en la Preferente Futgal tras su regreso el año pasado. El conjunto verinense consumó su descenso la pasada jornada tras caer 4-0 frente al líder Barco. En 33 partidos ha sumado 33 puntos, sumando 16 en la primera vuelta y 17 en la segunda, por lo que los números son prácticamente calcados. Aunque el equipo parecía haber reaccionado, la derrota en Umia lo sentenció.
Uno de los jugadores más utilizados tanto por el técnico Miguel Sotelo como por el luso Vítor Pereira es el defensa Jorge Aires (Verín, 2000), quien hace su análisis de lo que fue la temporada del Verín: “La valoración de esta campaña es mala, de hecho la planificación de la temporada ya empieza mal, teniendo solo 20 jugadores, de los cuales se sabía que uno se iba a marchar por una oposición y otro se encontraba lesionado del hombro. En el tema deportivo, los resultados no se dieron muchas veces por desconexiones en los últimos minutos, las cuales nos quitaron llevarnos más empates y victorias”.
Aunque con el paso de las jornadas, el conjunto verinense fue mejorando y adaptándose a la categoría, Aires afirma que “el equipo luchó lo máximo posible, pero era muy difícil salvar algo que se empezó mal y a lo que no se le supo poner remedio”.
El descenso ha comenzado a tener consecuencias, la primera de ellas es que el presidente Juan Carlos Francisco anunció que dejaría el cargo al terminar la presente temporada. El exjugador del Ourense CF subraya que “la nueva directiva tiene muchas cosas que cambiar y creo que es importante profesionalizar más el club e intentar subir el año que viene de categoría. Debería aprovechar más a la gente de Verín, tanto la que ya está en el equipo, como jugadores verinenses que están militando en otros equipos. Además, hay que buscar gente de fuera que marque diferencias y que gane los partidos. También tengo claro que la nueva directiva lo va a hacer bien para que el Verín vuelva a donde se merece estar, como mínimo”.
Jorge Aires lleva cinco temporadas en el José Arjiz después de haberse formado en las Escuelas Deportivas de Verín y haber estado en la base del Ourense CF. En estos momentos reconoce que “con respecto al futuro, personalmente, no sé qué va a pasar el año que viene, ahora mismo no pienso en eso, solo pienso en acabar la temporada ganando al Arnoia y luego tomarme unas semanas de descanso para pensarme bien las cosas. Después todo se verá en función de las ofertas que tenga y de los proyectos que me pongan sobre la mesa”.
El Verín se despedirá de la competición recibiendo al Arnoia, que tampoco se juega nada, el domingo al mediodía. Será el punto y final de una temporada que comenzó el 15 de agosto con la Supercopa Galicia, donde los verinenses cayeron ante el San Tirso. Nueve meses después, es momento empezar a preparar de la mejor manera el próximo curso, en breves ya será con una nueva Junta Directiva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien