IMÁGENES A PIE DE CAMPO
Galería | Las jugadas principales del Ourense CF - Athletic Club en la Copa del Rey, en imágenes
JJOO 2024
El mundo entero estaba este viernes pendiente del encendido olímpico. También por la tele, como la mayoría, lo siguieron en el Balneario de Laias, pero tres de sus huéspedes lo hicieron con la maleta preparada para viajar rumbo a París. Entre naturaleza y tranquilidad, seis palistas de la selección española de piragüismo se están entrenando en Ourense como preparación a los Juegos Olímpicos y al Mundial de Uzbekistán. Desde el 14 de julio y hasta esta noche, el seleccionador nacional Luis Brasero y su ayudante Óscar Carrera han tenido bajo sus órdenes a los palistas Paco Cubelos, Isabel Contreras, Carlos Garrote, Íñigo Peña, Álex Graneri y Pedro Vázquez.
Cubelos (ganador de cuatro medallas en el Mundial y siete en el Europeo, con un oro incluido) participará en sus terceros Juegos Olímpicos con la ilusión de “dar nuestra mejor versión en París. Las expectativas son máximas, nos hemos preparado muy bien y cuando crucemos la línea de meta sabremos realmente a qué nivel estamos. La verdad es que no nos marcamos ningún objetivo ni nos ponemos techo. Creo que vamos a llegar en un gran estado de forma, ahora estamos puliendo los pequeños detalles para poder dar el cien por cien”.
Mientras, el seleccionador Luis Brasero, que vivirá sus cuartos Juegos, reconoce que “todos han tenido algo especial, esperamos recuperar la normalidad después de lo vivido en los de Tokio, que estuvieron muy condicionados por la pandemia y que fue algo ‘apocalíptico’. Ahora llegan los de París y los afrontamos con mucha ilusión, además son en Francia, que estás casi como en casa y seguro que vamos a estar arropados por nuestras familias y los aficionados”.
Brasero destaca la particularidad de que “en esta ocasión hemos tenido un año menos para preparar los Juegos, aunque la percepción es de que hemos trabajado bien y que llegamos en buen momento. Sabemos que la exigencia es máxima, pero estoy convencido de que lo vamos a hacer bien en París”.
Cuando se le pregunta por las medallas, esboza una sonrisa y comenta que “partimos de dos medallas y en el mejor de los casos podremos lograr seis o siete. Si tenemos en cuenta los resultados de los últimos mundiales, creo que sí podríamos llegar a esas cifras”.
A nivel global, Brasero tiene claro que “si piragüismo tiene esas aspiraciones, casi con toda seguridad me atrevería a decir que vamos a superar las 22 medallas de Barcelona 92 es posible. España vive un momento muy dulce, tanto en deporte individual como colectivo”.
El seleccionador está acompañado por Óscar Carrera (bronce en el Europeo 2015), quien subraya “que llevo muy poquito en el cuerpo técnico, apenas un año, y mi función es la de apoyo a Luis y a los chicos, que la mayoría de ellos han sido compañeros míos”. En lo que sí coinciden es que “estamos súper contentos aquí, ya son los terceros juegos que preparamos en Laias”.
La concentración también está sirviendo para que Isabel Contreras (bronce en el Europeo 2022), Carlos Garrote (oro en el Mundial y Europeo de 2018), Íñigo Peña (oro en el Mundial 2023 y Europeo 2017), Álex Graneri (bronce en el Europeo 2024) y Pedro Vázquez (oro en el Mundial 2023) se preparen para el Mundial que se disputará en Uzbekistán.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
IMÁGENES A PIE DE CAMPO
Galería | Las jugadas principales del Ourense CF - Athletic Club en la Copa del Rey, en imágenes
DIECISEISAVOS DE COPA DEL REY
Galería | O Couto vibra de la emoción con el Ourense CF - Athletic Club
Lo último
guerra en Ucrania
Nuevas sanciones de Europa a petroleras y flota fantasma rusa
PERSONALIDADES E INVITADOS
Galería | Luis Menor, el presidente de la Diputación de Ourense, en el Foro La Región, en imágenes