En dos Ligas distintas

Comparten competición pero Caja Rioja y COB demostraron estar en Ligas opuestas. Los riojanos ganaron a su antojo a un rival que sin Moore y Nelson se convierte en un equipo vulgar. Sólo el aceptable debut de Altier resultó positivo para los ourensanos.

A años luz. A esa distancia están Caja Rioja y COB a día de hoy. Los riojanos se dieron un festín a costa de un rival que sólo aguantó 15 minutos. Empezaron mal y acabaron peor los de Dani García. Los locales lo tenían claro, cebarse en la defensa a Nick Moore.

L.R.
Publicado: 15 mar 2008 - 11:16 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:37

Consiguieron anular al base y a eso se le unió que Nelson o no tenía el día o no tenía ganas. Bastó para con vertir a los ourensanos en un equipo nulo de ideas, corto de recursos y escaso de entrega.

Del 25-21 del minuto 14 se pasó a un 36-21 un abrir y cerrar de ojos. Ahí se acabó la historia. El resto sobró. Sirvió para que Stevie Johnson hiciese los números que le permitan seguir al frente de la Liga en los apartados individuales -clavó 14 puntos casi seguidos en el tercer cuarto y se echó a dormir-, sirvió para que Jesús Sala premiara con minutos a los menos habituales, sirvió para que Zach Williams reencontrase buenas sensaciones y sirvió para que debutase Michael Altier. El pivot francés fue de lo poco bueno que tuvo el día para el COB. Se estrenó demostrando buenas maneras en ataque y apuntándose al carro de los aprovechables de ahora al final de temporada.

Lo peor para el COB fue la sensación de imperdonable e injustificable retroceso. Visitaron un pabellón en el que hace casi un año sellaban su pase a las semifinales de la Liga y que anoche abandonaban a una derrota del descenso a la LEB Bronce.

Pase lo que pase esta temporada, el desaguisado realizado en el verano nunca deberá pasar por alto. Pase lo que pase, el COB seguirá pagando un disparate caprichoso. Porque el COB ha pasado de soñar a sufrir. De ilusionar a entristecer.

Contenido patrocinado

stats