Lino Estévez, técnico del Barco: "Hay que seguir mejorando en casa"

PREFERENTE FUTGAL

Lino Estévez, técnico del Barco, analiza a su equipo y afirma que “estamos en un momento bueno, pero hay que hacer mejores números en Calabagueiros”

Lino Estévez, entrenador del Barco, durante el partido ante el Rápido de Bouzas.
Lino Estévez, entrenador del Barco, durante el partido ante el Rápido de Bouzas.

El Barco ha cogido velocidad de crucero y ya es segundo en la tabla tras sumar 17 de los últimos 21 puntos y pasar a ser uno de los equipos que menos encaja del campeonato. A pesar de las buenas cifras, el técnico rojillo Lino Estévez (Salceda de Caselas, 1994) prefiere ser cauto: “Es verdad que ahora estamos en un momento bueno, donde nos están saliendo las cosas, pero como siempre digo, hay que ser lineal, ya que vendrán derrotas y habrá que seguir estando igual de tranquilos, continuar trabajando y confiando en el día a día. Lo que está claro es no nos podemos volver locos ni por una racha buena, ni por una mala”.

El único lunar que han tenido los barquenses en los últimos dos meses fue el empate en casa (3-3) frente al Atlántida Matamá, penúltimo clasificado. “Los dos puntos que nos dejamos ese día van a costar un montón recuperarlos, pero son de esos partidos que te hacen saltar las alarmas y poner mucho el foco donde hay que mejorar y la verdad creo que incluso nos pudo venir bien. Si no compites y no estás a tu nivel, te pinta la cara cualquiera. El domingo pasado contra el Choco, perdimos la concentración un minuto en la última jornada y nos valió para que nos metieran el 2-1”.

En cuanto a las claves del buen momento del Barco, Estévez apunta que “estamos siendo sólidos, los contrarios no están generando pocas ocasiones, de hecho es algo en lo que seguimos trabajando, ya que arriba sabemos que tenemos individualidades que en cualquier momento vamos a crear situaciones de peligro. Todo el equipo confía en eso y nos está dando resultados”.

Además, tiene claro que “las victorias nos están dando confianza y eso se nota en los encuentros. Si tienes las cosas claras y todo el mundo confía en lo que se hace, eso nos da todavía un plus”.

Aunque el equipo va muy bien, siempre se puede mejorar, por lo que el extécnico del Juvenil de Ponteareas hace hincapié en que “tenemos que seguir mejorando en casa, es cierto que llevamos dos partidos en la línea que debemos seguir, pero sí que los números en casa tienen que ser mucho mejores. No puede ser que con el campo que tenemos, los equipos nos pinten la cara como ha ocurrido esta temporada muchas veces”.

Después de 19 partidos disputados, el Barco se encuentra inmerso en la lucha por ascender, aunque Estévez solo piensa “en el partido ante el Moaña, que es un buen equipo. Cuando lleguen las cinco o seis últimas jornadas, veremos dónde estamos y a partir de ahí, empezar a hacer cábalas. Todo lo que sea salir de eso, es una estupidez, porque queda muchísimo”.

Contenido patrocinado

stats