RIVAL DE LA COPA DEL REY
Athletic Club, del campeón de Europa a O Couto pasando por Vigo
En la UD Lobios están un poco cansados de esperar una respuesta convincente por parte de las autoridades para que de una vez por todas el campo de Paraño, que desde su inauguración en 1977 continúa siendo de tierra, pueda pasar a ser uno más dentro de la provincia que luzca una superficie de hierba sintética, algo que desde hace años vienen disfrutando sus vecinos del Muíños y un Bande que además ya no cuenta con un primer equipo tras darlo de baja en medio de la pandemia.
Desde el club, sus directivos, jugadores y cuerpo técnico comentan que llevan un lustro prometiéndoles ese proyecto y continúan sin recibir una respuesta clara.
Este equipo, que en su día llegó a militar durante dos temporadas (2005-06 y 06-07) en la Primera Galicia, sólo ha visto mejoras en lo referente a los vestuarios y el correspondiente vallado del campo. Además, reconocen desde la directiva que durante el tiempo de pandemia les han desbrozado la hierba que había en la instalaciones y que en cuanto a los servicios de la luz y el agua, éstas las reciben de forma gratuita.
El otro tema que preocupa a los directivos del Lobios es el coste que supone las fichas de sus jugadores, que rondaría a día de hoy cerca de los 4.000 euros para 24 jugadores. Y es que, según el presidente Manolo Paz "nuestra política es hacerle la ficha a todos los del pueblo que quieran y desde luego estén en condiciones de formar parte de la plantilla que entrena Ruso".
Dentro del presupuesto, el club recibirá una ayuda de 750 euros. "Pero hay una serie de gastos que hay que sufragar. Al estar todo este tiempo sin fútbol a raíz de la pandemia del covid-19 habrá socios que a lo mejor a la hora de llevarle el carnet digan que no".
Desde el ayundamiento, la alcaldesa Mari Carmen Yáñez, entiende el reclamo de los jugadores y directiva del Lobios por un campo de hierba artificial: "La inversión de acometerla supone más de 300.000 euros y no depende únicamente de nosotros con fondos exclusivamente propios, sino que además se necesita la implicación de la Xunta de Galicia y de la Diputación Provincial".
Para Yáñez, "la otra prioridad de los vecinos era la construcción de una residencia de ancianos, una demanda social que se venía reivindicando hace más de 20 años y que pusimos en funcionamiento en plena pandemia".
En la categoría de provincial de plata, el Lobios no es el único equipo que aún disputa sus partidos en un campo de tierra. Se encuentran además el Barra de Miño, Cenlle, Padrenda, Búbal, Toén FS, Amoeiro, Rocas, Moreiras, Sande, Muntián, A Bola, A Merca, Seixalbo, Taboadela, Molgas y Espadana. Por otro lado, Coles, Salamonde y Soutopendo podrán estrenar esta temporada el suyo de hierba artificial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RIVAL DE LA COPA DEL REY
Athletic Club, del campeón de Europa a O Couto pasando por Vigo
OURENSE CF EN COPA DEL REY
O Couto empieza a prepararse para recibir al Athletic
FORO LA REGIÓN
Iván Raña entra en la cabeza de los deportistas