PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Fútbol | Segunda Galicia
El futuro del Manchica se presenta tan incierto como el final de la pandemia que nos tiene en jaque. En los últimos días, la junta directiva, con su presidente Judith Domínguez a la cabeza, presentaron la dimisión tras un lustro al frente del club: "Ojalá viniera otra gente, pero nosotros tuvimos una asamblea para tratar este tema y de los que estaban presentes ninguno quiso hacerse cargo del club. En principio nosotros dimitimos, pero el equipo está ahí, aunque es muy difícil que alguien lo coja porque dada la situación actual y como están las cosas no creo que venga un bendito a hacerse cargo porque sí".
La ya expresidenta, que llevaba los últimos siete años ligada al Manchica, no buscaba para nada este desenlace . "Nosotros estuvimos sopesando mucho, mirando los pros y los contras. Lo que no queríamos era tener a los jugadores ahí hasta el mes de septiembre y después decirles que se buscaran la vida. Si quieren marcharse para otro equipo, aún están a tiempo".
Pero Judith Domínguez, miembro de una familia que siempre estuvo ligada al conjunto de As Escolas, fue más allá: "El tema del covid-19 es un factor determinante. Ni mis compañeros de junta directiva ni yo, queremos ser los responsables de la salud de la plantilla. Hasta el momento, no hemos recibido ningún correo de la Federación Gallega indicándonos la fecha de inicio de la competición y el protocolo sanitario a seguir".
El técnico del Manchica tenía la intención de iniciar la pretemporada en el transcurso de este mes, "pero cómo haces, qué haces y qué medidas debes tomar. Después, en caso de que se contagie alguien, que pasa con los chavales que tienen que ir a trabajar, además los directivos y nuestras familias también están expuestas", comenta Domínguez.
Con un tono lógico de cierta preocupación, la expresidenta remarca que "esta es una actividad deportiva de la que no vivimos para estar expuestos a un posible contagio. El fútbol no deja de ser una diversión y no para poner en riesgo nuestras vidas".
Otra de las razones que llevaron a la directiva a no continuar al frente del Manchica era como debían afrontar la complicada situación económica. "Entre lo de la pandemia y que veíamos que no daríamos salido porque íbamos a tener más gastos y la gente que había colaborado el año pasado ya te decía que este año estaría complicado. Entonces, ¿qué haces? Vamos a poner dinero de nuestro bolsillo para sacar el equipo adelante más de lo que llevamos hecho".
Casi inviable
Judith Domínguez reconoce que "sino fuera lo del coronavirus, nosotros siempre adelantábamos el dinero para las fichas de los jugadores. Desde el Concello nos dan una ayuda que este año, según los rumores que teníamos, sería mucho menor. Además, está el tema del campo de As Escolas, al que se le debía hacer un arreglo de arriba abajo porque está hecho una 'mierdita' y no tiene luz. En fin, es un cúmulo de cosas".
No obstante, la expresidenta ve una pequeña esperanza para que el equipo salga adelante: "Nosotros lo hemos dejado, pero en principio el club no ha desaparecido para nada y aún hay tiempo de que alguien lo quiera coger".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien