Marco Camus llega al Ourense CF
PRIMERA FEDERACIÓN
El nuevo delantero azulón, que puede jugar en ambas bandas, llega procedente del Valencia Mestalla, donde estuvo las dos últimas temporadas
El Ourense CF ha cogido velocidad de crucero y cada día que pasa suma nuevas incorporaciones a una plantilla a la que todavía le faltan muchos jugadores para dar comienzo a una pretemporada que ya está a la vuelta de la esquina.
El último en llegar, aunque a lo largo del día de hoy podría haber más novedades, ha sido Marco Camus Muñoz (16/11/ 2001-Santander). Un extremo izquierdo de 23 años que viene desde el filial del Valencia, donde llegó a debutar con el primer equipo al igual que había hecho antes con el Racing de Santander en Segunda División.
El nuevo delantero azulón, que también puede jugar por la banda derecha, apura sus vacaciones con la familia en su casa en Santander, aunque no descuida la preparación para llegar en la mejor forma posible. “La verdad es que llevo cuatro semanas entrenando con un entrenador personal para llegar en la mejor forma posible y que salga una buena temporada y poder volver a relanzar mi carrera y si es jugando un play off con el Ourense CF, que el año pasado lo olieron y este queremos certificarlo. Es difícil, pero porque no se puede soñar, ya vimos el año pasado lo igualada que está la categoría”.
Criado en la cantera del Racing, donde ingreso en edad cadete tras iniciarse en el Bezana, fue quemando etapas hasta llegar al primer equipo donde estuvo tres temporadas: “Aún recuerdo el debut con el primer equipo, que fue el 1 de julio de 2020, en pleno Covid, en Extremadura, donde jugué los últimos diez minutos. Luego jugué cinco partidos más y esa temporada descendimos”. Durante dos temporadas jugó con asiduidad, aunque en la tercera, ante la falta de minutos se marchó cedido al Córdoba. Al regreso, pese a que le quedaban dos años de contrato con los cántabros, rescindió contrato y se marchó al Valencia, enrolándose en el filial. “Entrenaba con el primer equipo y llegué a ir convocando y debuté en Copa del Rey en Arosa. Pero en las navidades tuve mala suerte, me lesioné y se cortó la progresión. La pasada temporada, como ya no era sub-23, solo jugué en el filial”. Por eso reflexiona sobre la cara amarga del fútbol. “En Santander llegó un entrenador que no le entraba por el ojo y busque salir y en Valencia fue la mala suerte de la lesión. Muchos jugadores se quedan por el camino por circunstancias, pero yo creo que esto es una carrera de fondo y tienes que seguir intentándolo”.
Este verano finalizó su relación con los valencianos y Marco Camus quería jugar en Primera Federación. En esas andaba cuando le llegó la oferta del conjunto ourensano. “La verdad es que fue una cosa muy rápida y en un día tomé la decisión de firmar”. A los azulones los siguió la temporada pasada y le gustaba el equipo del que recuerda que “conozco a Jerin, que creo que es casi una institución en el equipo. No llegué a jugar nunca con él, pero sí que coincidimos en el Racing. Sí que lo hice en Valencia con Iván Muñoz y Simón Luca y también con Dani González en Santander, que acaba de firmar en el Arenteiro”. Así que tendrá buenos amigos y compañeros que seguro que le hacen de guía en su nueva etapa en Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ELECCIONES AUTONÓMICAS
Gráfico | Así ha votado Extremadura desde 1983: clara predominancia del PSOE
0,88% MÁS QUE HACE UN AÑO
Gráfico | El balance trimestral de violencia de género arroja casi 50.000 víctimas