Martín Fernández ficha por el equipo finlandés del Honka
Martín Fernández, hasta ahora defensor del Barbadás, abandona la disciplina del equipo ourensano ya que acaba de fichar por el equipo finlandés del Honka Espoo, actual subcampeón de la Veikkausliiga, la Primera división de Finlandia, y que se encuentra disputando la fase previa de la Liga Europa.
El futbolista ourensano se encuentra preparando la maleta para viajar el viernes a la ciudad nórdica de Espoo, situada a 20 kilómetros de Helsinki. La Veikkausliga camina ya por la mitad del curso (finaliza a finales de octubre) y el equipo transita por la penúltima plaza. "Están jugando allí Pablo Couñago, Yeray y Caloi. Con este último coincidí en la selección gallega de aficionados y él fue el que me abrió el camino. Necesitan a un lateral derecho y surgió la opción por lo que la acepté y me la tomo como una experiencia nueva. ¿Qué conozco? Lo entrena Shefki Kuqi, que jugó en la selección de Finlandia, y a pesar de ir abajo tiene aspiraciones de alcanzar la previa de la Liga Europa, que tiene a ocho puntos".
El frío y el idioma no parecen contratiempos: "Allí el frío empieza en septiembre y lo más duro del invierno más tarde, pero la liga termina en octubre. En cuanto al idioma, con el inglés tienes mucho adelantado".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes