TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
AMISTOSO
El Ourense CF y la Peña Madridista Miguel Ángel de Ourense han puesto la primera piedra para la celebración del primer memorial Miguel Ángel, en recuerdo del guardameta fallecido hace unos meses.
La iniciativa partió desde el seno del club ourensano que, tras ponerse en contacto con la Peña ourensana, comenzó a darle forma hasta hacerlo oficial en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio con la presentación desde las siete de la tarde en las instalaciones del club en el campo de Oira. Ya está confirmado que el choque enfrentará al Ourense CF, que esta temporada estrena categoría en la Primera Federación, ante el Deportivo de La Coruña, que también ha conseguido el ascenso, en su caso a Segunda División. La Región es colaborador en este encuentro memorial.
Se trata de una iniciativa que arranca con el objetivo de consolidarla en el tiempo para honrar la memoria de Miguel Ángel González, quien comenzó su carrera en la AD Couto y firmó después por el Real Madrid, estando una temporada cedido en el Castellón, donde desarrolló toda su carrera deportiva. Una vez colgó los guantes, pasó por diferentes cargos en el club blanco como entrenador de porteros, delegado de equipo y director de la ciudad deportiva.
Además, fue internacional con la selección española de fútbol en 18 ocasiones, disputando los mundiales de Argentina 1978 y España 1982. Entre los numerosos reconocimientos que le fueron concedidos a lo largo de su exitosa trayectoria, fue condecorado con la medalla de Galicia, el premio Ourensanía, y fue nombrado hijo predilecto del Concello de Ourense, que además le puso su nombre al campo de fútbol del Pabellón en las instalaciones de Os Remedios.
En el acto estarán presentes miembros de la junta directiva del equipo ourensano, directivos de la Peña Madridista Miguel Ángel de Ourense y también miembros del conjunto coruñés para un memorial que nace con la clara intención de perdurar en el tiempo.
El partido ante el Deportivo no es el único que disputará el plantel de Rubén Domínguez. Cuatro días más tarde, el sábado 27 de julio, se enfrentará de nuevo en el campo de O Couto al Racing de Ferrol.
Son los primeros detalles que se van conociendo de una pretemporada todavía sin fecha de comienzo, pero que podría arrancar a mediados de julio en función del calendario de la liga.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
Lo último
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición
ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2025
Foro La Región, referente del debate político, territorial y emprendedor