PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
Preferente Futgal
Después de cuatro empates y una derrota en los últimos cinco encuentros, el Verín recuperó la sonrisa tras imponerse 2-0 al Cented y colocarse a solo tres puntos de la permanencia. El mediapunta Miguel Lorenzo Peral (Verín, 2001), que el pasado verano regresó a su casa tras destacar en el Velle y el Antela, valora la importancia de la victoria conseguida ante los pontinos: “Son tres puntos importantísimos, además, se unieron a la derrota del Choco, por lo que ahora todo se ve mucho más positivo. Creo que la victoria del domingo refleja el trabajo de las dos últimas semanas y el cambio anímico es evidente”.
Hace dos semanas, el Verín sufrió un cambio en el banquillo y Peral hace hincapié en que “con la llegada del nuevo entrenador, los jugadores nos enchufamos un poco más para poder ganarnos el puesto y tener más minutos. Además, la metodología de Vítor es distinta, ni mejor ni peor, a la de Miguel. Ahora, trabajamos más en función de cómo nos juegan los rivales y no en plantear nuestro fútbol, como era antes. Intentamos minimizar la parte buena del rival y aprovechar los fallos que tienen para poder sacar ventaja”.
El nuevo técnico de los rojillos es Vítor Pereira, que hasta hace dos semanas era jugador y compañero de Peral. El verinense reconoce que “es una situación un poco rara, al principio, pero ya como jugador imponía respeto dentro del vestuario, por lo que el cambio a entrenador no es tan grande como podría parecer. Sigue siendo una persona súper cercana, además, los jugadores pusimos de nuestra parte para verlo como alguien que está un escalón por encima”.
Quedan ocho jornadas para terminar la liga y el Verín está a tres puntos de la salvación. Miguel Peral es positivo y asegura que “siempre hemos pensado que podíamos sacar la situación adelante, más aún ahora, después de la victoria en el derbi y con el calendario que tenemos por delante. Tenemos más confianza que nunca y sabemos que vamos a lograr la permanencia”.
En el plano individual, el verinense solo se ha perdido cuatro partidos en lo que va de liga, por lo que dice que “me siento importante en el equipo y estoy disfrutando del fútbol. Al tener minutos y al marcar goles (lleva 3 en liga) me siento con mucha confianza y eso me hace dar el cien por cien, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Me siento muy a gusto en este grupo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último