PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
LA VUELTA
La Diputación de Ourense continúa con los preparativos para acoger a la que será la fiesta del ciclismo nacional, una nueva edición de La Vuelta a España, que en esta edición partirá desde el Balneario de Laias y contará con nada menos que cuatro etapas a lo largo de la provincia.
De cara a conmemorar que Ourense será protagonista de una de las tres pruebas ciclistas más importantes de España, la Diputación instalará cinco monolitos en los Concellos de Cenlle, Nogueira de Ramuín, Castrelo de Miño, Maceda y Arnoia, este último punto de presentación de la prueba por etapas española.
En la mañana de ayer fue el turno del Concello de Cenlle, lugar desde el que partirá la competión. En la inauguración de este primer monolito estuvieron presentes el Presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez y el alcalde del Concello de Cenlle, Gabriel Alén.
El presidente destacó que esta iniciativa "trata de conmemorar este hecho que marcará un antes y un después en la historia de la provincia y que nos permitirá mostrarnos al mundo".
La Vuelta es un evento deportivo que tendrá un retorno económico que supondrá en cinco días unos ingresos mínimos en la provincia de Ourense de dos millones de euros, en lo que concierne a hospedaje, manutención, combustible y demás gastos que ocasiona la presencia de las 2.500 personas que integran la caravana de la prueba.
Buena muestra de la repercusión de una prueba que es retransmitida para 190 países es que ya se encuentran acreditados más de 1,200 periodistas, fotógrafos y técnicos acreditados.
Dispositivo de seguridad
Además, de cara a garantizar la seguridad de los participantes y espectadores en la prueba, se contará con la presencia del Servicio Provincial de Emerxencias de la Xunta de Galicia, la Policía Local y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, que se sumarán al operativo de la Guardia Civil durante La Vuelta.
Esto implicará la movilización de más de 200 efectivos, que en su mayor parte pertenecerán a las agrupaciones de voluntarios e protección civil, tanto de los concellos por los que pasa la competición, como de otros colaboradores.
A la reunión, que tuvo lugar en el Edificio Administrativo de la Xunta asistieron representantes de los concellos y de las agrupaciones de Protección Civil de las localidades, miembros de la Policía Local, del Servicio de Emerxencias, de la Jefatura Provincial de Tráfico y de la Jefatura Provincial de la Consellería de Vicepresidencia, Administraciones públicas y Justicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último