PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
PRIMERA GALICIA
El Nogueira y el Monterrei abrieron temporada en A Tella, en un partido marcado de salida por las bajas importantes que presentaban ambos conjuntos y por las novedades con respecto al curso anterior. En el arranque, los visitantes comenzaron más enchufados y, suyos fueron los primeros avisos. La movilidad de sus jugadores más ofensivos comandados por un incisivo Emilio por banda derecha y la calidad de Mellado generarían muchas situaciones de peligro. Emmanuel de tiro cruzado, Antón Teixeira en una falta sacada por el propio Mellado y Diego Losada con un disparo alto, estuvieron a punto de estrenar el casillero, pero fue a la salida de un córner botado por Vilachá en el minuto 13, donde el equipo de Abraham que también se estrenaba como entrenador en partido oficial obtuvo premio. El autor del tanto Emmanuel que en su segunda oportunidad y de cabeza no fallaba para establecer el, a la postre, definitivo 0-1.
El tanto anotado dio tranquilidad y más confianza si cabe a los visitantes que dieron un pasito atrás y cercaron la meta defendida por Julián, contragolpeando con rapidez. Los locales, pese a hacerse con el esférico a penas generaron peligro antes del descanso, si acaso un centro de Nico para que Gabri Moura rematase al palo y que el colegiado ya había anulado por fuera de juego, un chut raso de Iago y un libre directo de Isi que Julián detenía con seguridad.
Tras la reanudación, calcado guion en los primeros minutos, un Monterrei incisivo en busca de ampliar diferencias y que tuvo en el 50 casi recompensa con su mejor oportunidad de este segundo acto, en una jugada que se inicia por la izquierda con un centro pasado al área que Vilachá recoge en la otra banda, se apoya en Emilio que la deja pasar a Diego Losada y este asiste al propio Emilio que tras disparar raso se encuentra con la gran intervención de Lucas.
Tras este buen inicio visitante, los locales parecían encontrar sensaciones y de menos a más incrementaron la intensidad en su juego en pos de la igualada. A esto ayudó los cambios efectuados por su entrenador Toño Cerdeira en el minuto 61, con la entrada al campo de Juan Muíños y de Mudou. Gabri Moura de cabeza sin oposición a centro de Iago por la izquierda y Trigo tras rematar un saque de esquina botado por Isi comenzaron la ofensiva local que alcanzó su plenitud y, su mayor peligro en otros dos córners. En el primero tras peinar Carlos Alonso en área pequeña, Trigo remató alto en el minuto 78 y en el 80 Gabri la cabeceaba a la cruceta. Tras este asedio local, los visitantes volvieron a enchufarse y enfriaron el partido ayudados por sus jugadores de mayor experiencia y el empuje de los de refresco. En una de estas arrancadas, Emilio tras el gran despliegue físico efectuado sacó fuerzas donde ya no había para plantarse solo ante Lucas y rematar a las nubes.
En el epílogo aún hubo tiempo para una última intentona local, con un Moura que no se daba por vencido ante sus excompañeros y desde el vértice del área pudiera empatar la contienda, también alcanzó para que el visitante Hugo se encontrara con Lucas. El resultado fue inamovible, el Monterrei ya suma sus tres puntos en el casillero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
MERCADO DE INVIERNO
Youssef, el último en llegar a la UD Ourense
PRIMERA FUTGAL
El Velle supo resolver ante el Meliás (2-0)
Lo último