No está fino el C.D. Ourense (1-1)

Un gol de Alex maquilló el resultado pero no tapó las carencias de un equipo todavía en construcción

El C.D. Ourense le sigue debiendo una a sus aficionados, que ayer sufrieron viendo a su equipo desmantelado ante un Alondras que sacó los colores a los locales.

No está nada fino el C.D. Ourense. En la primera parte el conjunto local se atascaba en sus intentos de salir con el balón controlado, mientras el Alondras, con un 4-4-2 prácticamente inamovible y buscando su oportunidad a base de contras muy bien trenzadas, terminó ese periodo con una cierta frustración pero sin desgaste y creando sensación de bastante mayor peligro que un Ourense que sólo despertó durante cinco efímeros minutos, los que mediaron entre el 35 y el 40.

Los de Romero veían continuamente frenadas sus expectativas de ataque con la presión arriba del rival, que obligaba a Berto a abusar del saque largo, cuando el balón no recalaba en un centro del campo que no encontraba salidas, perdía demasiados balones o los rifaba sin encontrar a un compañero. De ahí que Santi acumulara las ocasiones en esa primera mitad, topándose con Berto.

Ya en la segunda parte, la entrada de Bruno por Germán en el centro del campo dio más movilidad al C.D. Ourense, que pudo inaugurar el marcador por medio de un cabezazo de Arenas, pero el Alondras respondió con un tiro a la escuadra de Mauro que sacó por los pelos Berto. No podría hacer nada en el 0-1, un libre directo magistralmente ejecutado por Santi en el minuto 69. Y en el 84 pudieron aumentar la cuenta los visitantes si un tiro de Aarón, con Berto ya superado, no hubiese pegado en el poste y rebotado fuera. El C.D. Ourense, a falta de argumentos, tiró de coraje y ahí llegó el empate, en un saque de esquina y una entrada en tromba de todos los posibles rematadores rojillos. Sería Alex el que metería el balón en la red de cabeza. Era el maquillaje a otro partido para olvidar en O Couto. La deuda sigue en pie.

Contenido patrocinado

stats