Noel, de la UD Ourense: “Hay que estar atentos a las desconexiones”
SEGUNDA FEDERACIÓN
El central de la UD Ourense Noel González Cabanas apunta que “si seguimos en esta línea, los goles acabarán llegando, toca seguir trabajando”
Un empate y una derrota. Ese es el balance de la UD Ourense en las dos primeras jornadas en la categoría en la que se estrena esta temporada, la Segunda Federación. Uno de los jugadores que ha disputado los dos encuentros como titular es el joven defensa Noel González Cabanas (Ourense, 2005), que llegó el pasado curso procedente del Celta juvenil de División de Honor.
Cabanas reconoce que “me siento con mucha confianza y seguro de mí mismo. Tengo muchas ganas de continuar trabajando y seguir mejorando. Soy un jugador que busca la mejora día a día y partido a partido, estoy seguro de que voy a seguir creciendo en mi juego, además, de ayudar en todo lo que pueda al equipo. Está claro que la experiencia se adquiere en los encuentros, ya que los entrenamientos sirven para ponerse en forma y mejorar tácticamente. Al final, para curtirte en la categoría tienes que estar en el verde y enfrentarte en duelo directo con el delantero”.
Ante el filial del Burgos (1-1), los unionistas consiguieron el primer punto del curso en un partido “donde en la primera parte estuvimos muy bien, creo que jugamos a un nivel altísimo y ellos prácticamente no nos llegaron. Nosotros tuvimos el control del partido y las transiciones las controlamos bien, considero que el 0-1 del primer tiempo se quedó corto y debimos ir con más ventaja. Es cierto que en la segunda parte ellos salieron mejor y nosotros tuvimos ciertas desconexiones en las que nos despistamos, sobre todo después de recibir el empate. Hay que reconocer que ellos estuvieron mejor en la segunda, hicieron unas buenas transiciones y nos costó más atacarles”.
Además, añade que “antes del partido, piensas que un empate fuera de casa es un buen resultado, más siendo la primera salida en nuestra historia, pero tal y como fue el encuentro, te marchas con la sensación de que podrías haber ganado”.
"Estoy convencido de que si seguimos en esta línea, al final, los goles acaban llegando"
Después de disputar dos partidos, el balance que hace Noel Cabanas es positivo: “Estoy convencido de que si seguimos en esta línea, al final, los goles acaban llegando, es una cuestión de puntería. Tenemos que seguir jugando como lo venimos haciendo, aunque sí hay que cuidar las desconexiones que tenemos a veces, algo que ya nos pasó en pretemporada y en las dos primeras jornadas”.
En cuanto al cambio de categoría, tiene claro que “sí que se nota un salto de nivel, también es cierto es que nos hemos enfrentado a dos filiales y son plantillas con chavales que tiene un alto ritmo de juego”.
Por primera vez, la UD Ourense se ha concentrado antes de un partido al tener que jugar en Burgos. El “15” unionista apunta que “la convivencia fue muy buena, creo que ha sido una experiencia muy positiva y que nos ha servido para conocernos mejor”.
El domingo, el Marino en O Couto
El próximo encuentro de los rojillos será el domingo, a las 17:00 horas en O Couto, frente al Marino de Luanco. “Toca preparar bien durante la semana el encuentro y disputarlo siendo fieles a nuestra idea, hay que intentar mantener el nivel de la primera parte frente al Burgos Promesas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Lo último