El Nogueira, obligado a ganar

BUSCA LA VICTORIA

El cuadro afilador perdió su condición de invicto la semana pasada y quiere volver a sumar ante el Brollón lucense

Hugo Ribao, del Nogueira, intenta irse con el balón ante la presencia de Óscar, del Sporting Carballiño.
Hugo Ribao, del Nogueira, intenta irse con el balón ante la presencia de Óscar, del Sporting Carballiño. | Óscar Pinal

El Nogueira afronta su partido ante el Brollón desde el desconocimiento de su rival, como de sus resultados hasta el presente. “Es un equipo que acaba de aterrizar en nuestra provincia y no tenemos muchos informes de sus jugadores, aunque visto los puntos que ha cosechado es capaz de lo peor y lo mejor”, según el entrenador Toño Cerdeiro, que dada la peculiaridad del oponente no lo considera un encuentro trampa, “porque en esta categoría puedes ganar o perder con cualquier y este oponente tiene sacar buenos resultados en campos difíciles y tener derrotas ante rivales que a lo mejor parecía que sacaría los tres puntos, de ahí que lo afrontamos como si se tratase de un equipo top”.

Durante los entrenamientos de la semana, el técnico ha remarcado el tema defensivo tras sufrir su primera derrota. “La verdad que en este principio de liga tenemos un hándicap con las porterías a cero, ya que somos uno de los equipos que más recibimos y sí que puede ser por la juventud de la plantilla, pero estamos tratando de mejorar ese aspecto, trabajando durante todas las semanas”. Imrane podría unirse a las bajas de Marcos, Iago y Lucas, de larga duración, Javi Alonso y Osorio, con esguince de tobillo y Gabri Moura, por una rotura fibrilar.

En el bando contrario, el Brollón viene de ganar en su feudo ante el Maside, un rival directo en la lucha por la permanencia y según el parecer de su entrenador Juan Carlos Gallardo, “Chura” el equipo está bien, “adaptándose poco a poco a la categoría, de hecho en todos los partidos dimos la cara, sobre todo fuera de casa. Le vamos tomando el pulso y viendo que podemos competir de tú a tú con todos los equipos. Lógicamente, según avanza la temporada, los equipos que van a estar arriba son de otra liga, pero fuimos a Velle y logramos empatar como en Loñoá; y en un campo complicado como el Polígono perdimos en el minuto 90 a balón parado”.

A diferencia de su colega del Nogueira, pudo recabar información del partido emitido por la web de La Región, que jugaron los afiladores ante el Muíños: “Seguramente va a estar arriba, que tiene gente muy rápida arriba, los gusta mucho transitar y es un equipo bastante completo”.

En cuanto a lo que puede suceder esta tarde, “estamos acostumbrados a jugar en hierba natural, pero en esta liga cada partido es un mundo, porque hay pequeños detalles puede haber alguna expulsión al principio o un gol tempranero que cambia todos los planes”. No actuarán los jugadores Fran y Iago, que continúan en el dique seco, y se suman Jordi y Adri.

A Tella, 16:30 horas.

Contenido patrocinado

stats