SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
COPA DL REY
Paso a paso. Así se construyó la trayectoria copera del Ourense CF esta campaña. El campeonato liguero en Segunda RFEF le permitió, además de un ascenso, conseguir el billete para el torneo del KO por méritos propios. La parada inicial fue Guijuelo, el pasado 29 de octubre. El equipo acababa de conseguir su primera victoria en la Primera RFEF en Bilbao. Un peso de encima menos antes de prolongar las sonrisas en el Municipal Luis Ramos salmantino. Los goles de Di Renzo y Jairo sirvieron para superar a un rival de inferior categoría por 1-2.
Los azulones dejaban la mesa de los niños y pasaban a la de los adultos. El sorteo iba a dejar a un rival de más entidad y en O Couto para los treintaidosavos de final. Y fue el Deportivo. Derbi autonómico ante un Segunda con historia de Primera. El estadio ourensano se vistió con las mejores galas locales y visitantes para asistir a una alegría incalculable. El tanto de Ángel Sánchez en el 87 consumó la sorpresa. Más madera para un equipo que, paralelamente, resucitaba en la liga poco a poco.
De nuevo, sorteo. Podía caer un premio gordo para los dieciseisavos. El más gordo. Pero pasó de largo. El agraciado fue el Valladolid, que llegó a Ourense horas antes de la Cabalgata de Reyes. Pero el regalo se lo llevaron los azulones. Partido de goles ante un rival de la máxima categoría que se adelantó hasta en dos ocasiones. No fue un problema para los de Pablo López que, con Jairo, Jerin y el propio Ángel Sánchez como artilleros, despacharon por 3-2 a los pucelanos ante el éxtasis de la parroquia local y el grito de “sí se puede” convertido en “sí se pudo”.
Otra vez pendiente de los bombos. Sorteo de cuartos de final y las televisiones nacionales pendientes de Oira. Los más grandes esquivaron la bola del Ourense CF, pero el Valencia no fue moco de pavo. Un club campeón de Liga y Copa en España y que rozó dos veces la gloria europea, aunque hoy en día no pase por su mejor momento. Ambientazo asegurado, la grada supletoria a escena y las emociones e ilusiones azulonas a flor de piel. Porque la Copa es un sueño muy real para los humildes del fútbol. El formato iguala las fuerzas. Y el Ourense CF demostró que sí se pudo. De la lluvia en el sintético de Guijuelo a la fiesta de una fría noche de enero en O Couto. El fútbol, la cosa más importante de las cosas menos importantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
Lo último
QUEDA LA VÍA SOCIAL
Anulada la causa penal por un grave accidente de tráfico en Verín
PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN
Xinzo anulará su desfile si persiste la tractorada en la A-52
AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal