El Ourense CF va a por la Copa

VS AMOREBIETA

El equipo de Pablo López despide la liga ante sus aficionados recibiendo a la SD Amorebieta con la salvación asegurada e intentando ir a por más

Zalaya, Fullana y Andrada, durante un entrenamiento del Ourense CF celebrado en el campo de Oira.
Zalaya, Fullana y Andrada, durante un entrenamiento del Ourense CF celebrado en el campo de Oira. | MIGUEL ÁNGEL

El Ourense CF pone el punto final a la temporada en el campo de O Couto, ya que la última jornada termina en Pamplona ante el Osasuna Promesas. Lo hace recibiendo al colista y ya descendido SD Amorebieta, pero independientemente del rival al que se enfrentara, la idea de los azulones es despedirse de su gente con una victoria como agradecimiento al apoyo recibido en el fortín de O Couto.

Porque precisamente en su campo fue dónde cimentaron una salvación conseguida a tres jornadas para el final de liga cuando nadie hubiera apostado ni un euro por ellos hace meses y los más optimistas firmaban haber llegado a la última jornada con opciones. Es lo que tiene el fútbol, tan imprevisible y emocionante que les ha dado la oportunidad, pequeña, cierto, de intentar pelear por una promoción de ascenso que ya sería la locura. Y otra opción, más grande y más real, de clasificarse para jugar la próxima temporada de nuevo la Copa del Rey y poder recibir otra vez a un grande del fútbol español. Pero, tanto para una como para la otra, todo pasa por sumar los tres puntos esta tarde.

Un partido en el que el técnico ourensano ya confirmó que no habrá rotaciones y que jugarán “como todas las semanas los que mejor se encuentren o se puedan adaptar mejor al plan de partido”. Aunque en algún caso no les quedará más remedio, como es el caso de la portería dónde está confirmado que jugará Pato Guillen por la lesión del habitual Raúl Marqueta, que en Tarazona sufrió una microrrotura en el aductor que le tendrá un par de semanas de baja, con lo que se ha despedido de la temporada. Tampoco estará el defensa Fran Carmona, que fue expulsado la pasada jornada y tendrá que cumplir un partido de sanción. Aunque vuelve el centrocampista Fullana, que el pasado fin de semana descansó por cinco amarillas, que aprovechó para viajar a Mallorca, dada su reciente paternidad.

Un día especial para Álex Fernández

Sin duda que el partido será especial para el portero juvenil Álex Fernández, que entró en la lista de convocados por la lesión de Marqueta. El joven meta del equipo juvenil de Liga Gallega ya entrenó toda la semana con la primera plantilla y esta tarde seguro que no se le va a olvidar. Pitará el colegiado Holgueras Castellanos, que curiosamente pitó el duelo entre ambos en la primer.

Contenido patrocinado

stats