SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
EL PARTIDO: EL MARTES, A LAS 21:00 HORAS
El Ourense CF ya conoce su rival en los octavos de final de la Copa del Rey. Se trata del Valencia CF, un viejo conocido de los aficionados ourensanos, ya que en diciembre del 2021 visitó Espiñedo, ganando por 1-3 al Arenteiro en la prórroga. Ahora vendrá al campo de O Couto, será el próximo martes.
A la una de la tarde, con puntualidad comenzó el sorteo. Aunque hubo que esperar más de lo deseado porque desde la Federación Española amenizaron la espera con videos de los equipos clasificados y entrevistas con jugadores en las sedes de los equipos de menor categoría. En la sala de prensa del campo de Oira estaban todos los componentes de la plantilla azulona junto con el cuerpo técnico y un gran número de medios de comunicación. Y en Las Rozas, el presidente, Camilo Díaz, el director general, Javier Quiroga, el delegado, Javier Caldas “Butra” y el ex jugador Daniel Portela, que fue el encargado de sacar las bolas de Pontevedra y Ourense CF.
En Oira había silencio y expectación por ver como el entrenador del Almeria, Francisco, sacaba las bolas de los rivales. Tras la del Getafe, que se enfrentará al Pontevedra, apareció la del conjunto valenciano, que fue recibida con aplausos por el plantel ourensano, aunque seguro que hubieran preferido otro rival de todavía más enjundia.
Pero sí que hubo dos jugadores a los que les hizo especial ilusión. Alberto y Álex Gil, ambos naturales de Valencia. El primero no dudó en reconocer que “seguro soy al que más ilusión me hace. Estoy muy féliz por tener la oportunidad de jugar contra el Valencia, un grande de España. Soy del Valencia desde pequeño y tenía la ilusión de poder jugar algún día contra mi equipo. Es la primera vez que me voy a enfrentar a ellos y por primera vez en mi vida voy a querer que pierdan”. Y aunque reconoce lo complicado de la eliminatoria sabe que “hoy el fútbol está mucho más igualado, estamos en una buena dinámica, aunque si están en Primera División es porque tienen grandes jugadores. Seguro que le vamos a complicar mucho la vida”. También es valenciano Álex Gil, aunque él prefería “al Madrid o el Barcelona, aunque el Valencia está muy bien porque es el equipo de mi tierra y tengo allí amigos. No están en su mejor momento, pero es un histórico y va a ser un honor jugar contra ellos. Creo que se le puede plantar cara y a ver si con la temporada que están pasando no le hace mucha ilusión la Copa y podemos tener otra fiesta”.
Con precios que van desde los 50 hasta los 25 euros, la venta de entradas resultó un éxito para el conjunto pontino.
Así, luego de seis horas desde que se abriese la posibilidad de hacerse con ellas, apenas restaban 1.000 para colgar el cartel de 'no hay billetes'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)