VICTORIA VISITANTE
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club: “Ha sido un partido al filo”
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF está en tierras vascas para, este domingo a las 12:00 horas, medirse al Sestao River en Las Llanas. Un duelo que puede certificar la permanencia de los ourensanos ante un rival que se juega la vida, ya que ocupa plaza de descenso y apura sus opciones de salvación.
Llegan los azulones luego de caer en el descuento ante el Bilbao Athletic, y poner punto y final a cinco partidos sin perder, con cuatro victorias y un empate que le auparon a la zona media de la tabla con 46 puntos y media salvación en el bolsillo. Además, lo hacen con la recuperación de tres jugadores importantes en el once inicial que se perdieron el último partido. El defensa Álex Zalaya y el centrocampista Jerin, que estaban sancionados, y Fullana, que fue baja de última hora por paternidad y que esta semana ya se incorporó a los entrenamientos con normalidad. La única baja es la del delantero Alberto Gil, que está sancionado por cinco amarillas.
El técnico ourensano Pablo López habló en la previa del partido sobre que “los dos equipos nos jugamos mucho. Nosotros queremos sumar tres puntos que nos certificarían la salvación y ellos también se juegan mucho, pero quedan en juego 15 puntos y todos son importantes. No es una final, pero sí un encuentro importante en el que está claro que ellos se juegan más porque están más necesitados”.
Sobre el partido y el rival afirmó que “sabemos que vamos a un campo mítico en el que es muy difícil jugar y en el que la gente aprieta mucho. Ellos, con la llegada del técnico Igor Oca, están sacando buenos resultados, pero también debemos tener en cuenta que tienen buenos jugadores con calidad y pegada como Asier Córdoba, Leandro Martínez, Bustillo o que decir del portero Herrerín. Es un equipo que intenta jugar y tener el control del partido, pero que también compiten bien buscando a los puntas o con centros laterales. Manejan diferentes recursos y saben adaptarse bien a lo que requiera el partido”. Y finalizó diciendo que “debemos estar atentos porque es un campo que no deja ni un segundo de relajación e intentar que no sea un ida y vuelta”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último