TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)
COPA FEDERACIÓN
Oira fue de nuevo talismán para el Ourense CF. El equipo azulón jugará la final de la Copa Federación a nivel gallego luego de derrotar al Arenteiro por dos goles a cero y se medirá con el Arosa, vencedor en la otra eliminatoria ante el Boiro por dos goles a uno.
El choque empezó de la mejor manera posible para los de Dani Llácer. En la primera llegada a los cinco minutos el central Eliseo derribó a Marco Camus, penalti que el cántabro lanzó con fuerza para superar a Diego García: 1-0.
Y en la segunda llegada, a los trece minutos, el 2-0. Robo azulón que Marco Camus abre a la izquierda para Hugo Sanz, que sin nadie que le haga oposición recorre 30 metros, entra en el área y supera al meta verde con un tiro raso y cruzado al palo largo.
En solo un cuarto de hora el partido estaba muy de cara para los capitalinos. A partir de ahí, poco más destacado en la primera parte, salvo un remate de Lluis Llácer que salvó bien abajo Álvaro Ratón para los verdes o un remate de Aranzabe que se fue arriba en los locales, que tuvieron la peor noticia en los primeros cuarenta y cinco minutos con la lesión de Fran Carmona, pendiente de diagnóstico.
En la reanudación poco cambió la decoración, aunque los verdes empujaron un poco más con un par de disparos de Ferreiro y Jordan que se fueron desviados. Aunque la mejor ocasión fue de nuevo para el Ourense CF en el 60. Fue para Kensly, que tras recortar a su par sacó un zurdazo desde la frontal que devolvió el larguero de la meta de Diego García cuando ya se cantaba el tercer gol local.
Ambos técnicos movieron los banquillos, el local para mantener frescos a los suyos y conservar el resultado favorable, mientras que Jesús Arribas buscaba más mordiente en sus ataques y un gol que les metiera en la eliminatoria. Pero no obtuvo beneficio, porque salvo jugadas a balón parado o algún disparo desde la frontal apenas inquietó al meta azulón Álvaro Ratón. En el 88 pudo volver marcar el Ourense CF con una clara ocasión. Fue tras un centro medido de Marco Camus, de los mejores ayer en los azulones, que se coló por banda izquierda y le puso un “caramelito” a Lamine Guaye que solo en el punto de penalti remató de cabeza fuera. Apretó hasta el final el Arenteiro en los cinco de descuento, pero no logró su objetivo.
Al final, el Ourense CF se clasificó para la final gallega porque fue mejor que un Arenteiro que evidenció la línea que viene mostrando en pretemporada, en la que le falta todavía acoplar muchas cosas y que también dejó la buena imagen azulona que viene mostrando tanto en los amistosos como en los partidos de Copa Federación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último