El Ourense CF se hace el harakiri (2-1)

PRIMERA FEDERACIÓN

El equipo azulón cayó en Salamanca por dos goles a uno en una noche aciaga para los ourensanos, que se marcaron los dos goles en propia meta

Publicado: 14 feb 2025 - 23:18 Actualizado: 15 feb 2025 - 09:36
Resumen del Unionistas - Ourense CF (2-1) | La Región

El Ourense CF regresó de vacío de Salamanca luego de perder por dos goles a uno ante el Unionistas, que tuvo la fortuna de que los ourensanos marcaron en propia meta los dos goles que le dieron la victoria a los charros.

Difícil de explicar lo sucedido en el Reina Sofía y seguro que en la vuelta en el autocar de regreso a Ourense le dieron una y mil vueltas los azulones. Porque hicieron un partido casi perfecto durante los primeros 66 minutos y no se pusieron 0-2 porque el portero Iván Martínez salvó a los suyos tras un gran disparo de Jerin. Luego llegaron las dos jugadas desgraciadas y lo peor no es perder, que también, es la cara de tonto que se queda.

El partido fue casi perfecto salvo que en el minuto uno los locales remataron un corner que devolvió el larguero cuando ya se colaba. Fue un espejismo. A partir de ahí los de Pablo López se hicieron con el mando y el control. Tenían pausa, movían bien la pelota y llegaban con peligro. Avisó Jerin con un disparo que se fue fuera, Hugo Sanz con un centro chut que casi entra y en el 25 hicieron el 0-1. Jerin conduce con clase, abre para Álex Gil que centra raso y Fullana, llegando desde atrás manda la pelota a la red. De Unionistas no había noticias, precipitados y sufriendo ante un Ourense excelso.

Los errores defensivos condenaron a los ourensanos, que dejaron una gran imagen sin premio

Movió el banquillo el técnico local en el descanso viendo el desaguisado y le dio más empuje a los suyos. Aun así, el único peligro fue un remate de Jonny arriba. Volvió a coger la manija el equipo de As Burgas, que tuvo un mal remate de Carmona porque le estorbó Di Renzo y la mencionada ocasión de Jerin, en la que el meta local evitó el gol.

Pero en el 66, un centro de los muchos que hubo, no llegó a despejarlo Carmona, sale Marqueta y arrolla a Zalaya cuando iba a despejar para que el defensa introduzca la pelota en su portería. Ese gol cambió totalmente la decoración. Los charros se lo creyeron y los azulones acusaron el golpe. Ramiro y Gorka Santamaría perdonaron dos remates francos y Marqueta le sacó la gloria del gol a Pablo García con una mano magistral. Y en el 85, segunda desgracia. Centro desde la izquierda y Moi Rodríguez, en su intento de despeje, supera a Marqueta con una parábola. Tuvo el empate Alberto Gil en el 93, pero su disparo lo atajó bien abajo de nuevo Iván Martínez. Dura derrota en una noche demasiado aciaga.

Contenido patrocinado

stats