El Ourense CF no tiene techo y se permite soñar (1-0)
PRIMERA FEDERACIÓN
Un gol de Carbonell al comienzo de la segunda parte le da una victoria al equipo de Pablo López que deja casi certificada la salvación y lo acerca al play off
El Ourense CF sigue sorprendiendo semana sí, semana también. Esta vez la víctima fue el Zamora CF, al que derroto por un gol a cero, tanto marcado por Javi Carbonell al comienzo de la segunda parte y que le bastó para sumar tres nuevos puntos que le sitúan séptimo clasificado, con 45 puntos a dos de la promoción de ascenso y con la salvación prácticamente certificada.
Los de Pablo López lo han vuelto a hacer, pero cuando sucede tantas semanas ya no es casualidad y sí mucho control de la situación. Cuarta victoria consecutiva y cuarta portería a cero son números incontestables. Gana y gana y vuelve a ganar y es tal el convencimiento que tienen de que lo van a conseguir que es difícil saber el techo que puede tener este equipo en las siete jornadas que faltan para acabar la liga.
Además, todo lo que antes estaba en contra, ahora es a favor. Sirva como ejemplo el comienzo del partido ante el Zamora. Minuto 4: internada visitante por la izquierda que termina con un centro que remata Álvaro Romero y aparece Marqueta para sacar con el pie y la ayuda del larguero una pelota que iba para dentro, el rechace le cae de nuevo al jugador zamorano, que remata de media chilena y de nuevo un inconmensurable Marqueta le vuelve a quitar el gol. Pero no quedo ahí la cosa, el tercer rechace lo empala Tresaco y de nuevo el meta zaragozano saca una mano abajo junto al poste y evita el gol.
Los de Juan Sabas no lo creían y echaban las manos a la cabeza. Increíble no haber conseguido el gol. Fue lo más destacado de una primera parte que puso el punto final con un mano a mano de Carbonell en el 43 que el meta zamorano Fermín también quiso demostrar su clase.
La segunda comenzó con aviso visitante, pero el disparo raso de Sergio Nieto se fue fuera por poco. La réplica azulona no tuvo perdón. Saque largo de Marqueta que aprovecha Carbonell para irse por velocidad y con un buen golpeo superar a Fermín en su palo largo y marcar su gol número 11.
Defensa y a la contra
Partido de cara y tocaba remangarse para aguantar el tipo. Y lo hicieron. Sufrieron, se arroparon y aguantaron, porque el Zamora apretó y tuvo ocasiones. Tiene buenos peloteros, llegaba en buen momento y lo demostraron. Quizá sea el equipo que más dominó a los ourensanos en O Couto. Pero no le llegó. José Carlos remató de cabeza un buen servicio de Tresaco, pero se le marchó por encima del larguero. Otro buen remate de Carlos Ramos lo desbarató Marqueta. En medio una buena contra de los azules la finalizó Fullana, pero su disparo se marchó al lateral de la red.
Vuelta a la carga de los de Juan Sabas que puso toda la artillería sobre el verde. Tresacos disparó flojo tras un buen recorte en el área y atrapó el meta local. Guille Macho disparó con violencia, pero se le fue desviado, y Dani Hernández también desaprovechó un buen centro y remató por encima del larguero. Querían, pero no podían ante un Ourense CF que tiene la convicción absoluta y el viento a favor de que todo le sale de cara.
Dijo Pablo López cuando llegó a mediados de noviembre que O Couto tenía que ser un fortín y que es donde iban a cimentar la salvación. Lo clavó, porque lleva diez partidos en casa con un balance de ocho victorias y dos empates. Cierto es que matemáticamente no está conseguida, pero a día de hoy nadie duda de que a nada que mantengan la línea de los últimos meses van a pelear la promoción de ascenso hasta la última jornada y que como se despisten los que van por encima, les pueden adelantar y sin poner el intermitente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último