El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)

PRIMERA FEDERACIÓN

Los azulones jugaron una gran primera parte en la que solo les faltó el gol, pero vieron como un Lugo mucho más efectivo se quedaba los tres puntos

Kevin Presa, del Lugo, conduce el balón ante Álvaro Yuste, del Ourense CF en el derbi disputado en el Anxo Carro.
Kevin Presa, del Lugo, conduce el balón ante Álvaro Yuste, del Ourense CF en el derbi disputado en el Anxo Carro. | El Progreso

El Ourense CF regresó de vacío de su visita al Anxo Carro de Lugo luego de perder por dos goles a uno en un partido en el que, sobre todo en la primera parte, fue superior y debió irse al vestuario con ventaja en el marcador, pero la falta de efectividad le paso factura y que en la segunda parte, pese a que no le perdieron la cara al partido, vieron como los lucenses aprovecharon las suyas para decantar el derbi a su favor.

Salieron enchufados los de Dani Llácer, que a los ocho minutos se adelantaron en el marcador tras un gran remate de cabeza de Nacho Castillo, pero la revisión del tanto decretó fuera de juego de Marco Camus en el centro desde la izquierda. Estaban cómodos los azulones, que tenían el control y la pelota ante un Lugo que sufría sin poder hacer su juego de toque. A los 13 minutos, Amin disparó bien tras recibir de Adri Guerrero y darse media vuelta, pero se encontró con el meta Iker Piedra. Un minuto más tarde Marco Camus entró bien por banda y disparo cruzado, pero se le marchó rozando el poste.

A la media hora, Amin perdono el 0-1 tras recibir un regalo de Gayá, volvió encontrarse con el meta local. Acabaron mejor los locales, peor su mayor peligro fueron dos tiros de Prastana que tras pegar en defensas azules se marcharon a córner. Lo peor para los de Dani Llácer fue haberse ido con el 0-0 a los vestuarios porque debieron y merecieron irse con ventaja.

La segunda parte comenzó igual que la primera. Nuevo error garrafal de Gaya que cede la pelota a su portero, intercepta un incansable Amin que se vuelve a encontrar con un fantástico Iker Piedra para evitar el tanto. El técnico local Iago Iglesias metió más artillería sobre el campo y los ourensanos empezaban a pesarle las piernas tras el esfuerzo del pasado jueves en la Copa del Rey. El local Jorge González avisó con un remate por encima del larguero de Ratón y el técnico visitante Dani Llácer también fue refrescando el equipo para no perderle la cara al partido. Pero llegó lo peor en el 74.

Balón largo para Jorge González, que controla bien y centra para que Teofilovic, entrando desde atrás empuje la pelota al fondo de la red. El gol dejó tocados a los ourensanos que estuvieron unos minutos a merced de los lucenses, tiempo suficiente para hacer el segundo. Fue en el 81 en un error en la salida de pelota en banda derecha, recuperaron los locales, le llegó a Kevin Presa que avanzó y cedió de nuevo a Teofilovic que a media altura supero a Ratón y parecía dejar el partido sentenciado.

Reacción de los ourensanos

Pero si algo tiene este Ourense CF es alma y orgullo y ayer lo volvió a demostrar. Con más corazón que fuerza, porque estas ya estaban muy justas intentó meterse otra vez en el partido. Y lo hizo en el minuto 90 y luego de una gran jugada que inicio Adri Guerrero en banda, que controlo en el área Omar de espaldas y se la dejó de cara a Nacho Castillo que se sacó un derechazo pegado a la cepa del poste de Iker Piedra que nada pudo hacer para evitar el tanto (2-1).

Quedaba el descuento y en los cinco que decretó el colegiado Juncal Moreira tuvieron la oportunidad de empatar. Fue en el 93 en un disparo de Adri Guerrero desde la luna del área, pero cuando llevaba camino de la red pegó en su compañero César Moreno que estaba en el punto de penalti siguiendo la jugada. No era el día. El partido terminó con una revisión de VAR para los azules por posible penalti a Moreno, pero el árbitro dijo que no había nada.

Al final derrota en un partido en el que volvieron a dejar buenas sensaciones, pero solo con eso no llega, hay que tener más colmillo y más piernas, aunque llevan 29 partidos jugados y también se acusa.

Contenido patrocinado

stats