El Ourense CF se refuerza con el defensa Xián

Tercera División

El lateral izquierdo vigués se convierte en la quinta incorporación del equipo del técnico Rubén Domínguez

Publicado: 13 jul 2021 - 05:20 Actualizado: 13 jul 2021 - 09:42

Xián (izquierda) persigue a un atacante del Bergantiños. (DIARIO DE AROUSA)
Xián (izquierda) persigue a un atacante del Bergantiños. (DIARIO DE AROUSA)

Sin prisa pero sin pausa. Así va componiendo el Ourense CF el equipo de cara a la próxima temporada, en la que quieren ser uno de los conjuntos importantes.

Xián González Rodríguez (22/8/1997-Vigo), se convierte en la quinta incorporación del equipo ourensano. Se trata de un joven jugador que pese a su corta edad ya lleva muchos equipos a sus espaldas y que ahora, a las órdenes de Rubén Domínguez busca volver a ser el jugador de hace dos temporadas, lo que le llevó a fichar por el filial del Rayo Vallecano.

Sus primeros pasos fueron en el equipo del Victoria, del barrio vigués de Coia, siendo prebenjamín, conjunto en el que también comenzaron, entre otros Michel Salgado o Iago Falqué. En el segundo año de benjamín lo fichó el Celta y allí coincidió con Rubén Blanco, Borja Fernández, David Costas o Santi Mina, pero como tantos otros, él no tuvo la misma suerte. Al terminar el segundo año de cadete se fue a jugar al fútbol sala una temporada para volver al fútbol once con el Sárdoma, dos temporadas y terminar su etapa juvenil en el Val Miñor de División de Honor.

Ya en edad sénior realizó la pretemporada con el Rápido de Bouzas que entrenaba Patxi Salinas, aunque ese año terminó jugando en el Pontellas. De ahí al Céltiga hasta llegar al Choco. "Fue mi mejor año y medio. Conseguí encontrar un gran nivel y nos fuímos al Rayo Vallecano Samu Santos, Nacho Fariña y yo, para jugar en el equipo filial en Tercera".

Pero la pandemia tiró al traste sus ilusiones y el parón en las competiciones le devolvió a casa. "Además, el año pasado jugando en la playa me rompí los ligamentos cruzados y se fue al traste una opción de ir a jugar a Polonia". Ahora llegó la oferta del Ourense CF y no lo dudó. "Más que nada por el interés de Rubén Domínguez, que incluso lesionado se preocupaba por mí. Es algo que se agradece mucho y ahora espero devolvérselo volviendo a ser el jugador de antes".

Contenido patrocinado

stats