Ourense CF y UD Ourense valoran una unificación

FÚTBOL LOCLA

Directivos de los dos clubes tuvieron una reunión en el campo de O Couto para analizar una opción complicada pero ilusionante

Grada y palco del estadio de O Couto en el último derbi entre UD Ourense y Ourense CF (MARTIÑO PINAL).
Grada y palco del estadio de O Couto en el último derbi entre UD Ourense y Ourense CF (MARTIÑO PINAL).

El fútbol ourensano, como el deporte en general, vive en la incertidumbre de un escenario imprevisible para la próxima temporada. En medio de las dudas y los miedos ha surgido una idea que podría impulsar un proyecto sólido y ambicioso. Las directivas del Ourense CF y la UD Ourense tienen sobre la mesa la posibilidad de unificar los dos proyectos bajo un único club y con la Segunda B (si ascendiesen los primeros este verano) o el ascenso a esa categoría en el menor tiempo posible como escenario para esa hipotética "fusión".

Una opción que podría resultar impensable, pero que ha cogido forma tras la celebración de una reunión entre las dos partes implicadas. Dos clubes antagónicos, pero que aceptaron sentarse para valorar esa posibilidad hace casi dos semanas. La Región puede confirmar que el pasado día 2 de junio una parte de las directivas de los dos clubes asistieron a una reunión celebrada en uno de los vestuarios del campo de O Couto.

Una cita a petición del presidente del Ourense CF, Camilo Díaz, en la que se expuso un proyecto que se sustentaría en la aparición de un grupo inversor interesado en participar del club resultante.

La SAD del Ourense CF sería la que aglutinase el proyecto y bajo ese NIF se crearía una estructura desde el primer equipo a un proyecto de base con todos los equipos del Ourense CF y la UD Ourense.

La reunión, que rondó la hora de duración, fue de una cordialidad absoluta, pero las voces que intervinieron también pusieron sobre la palestra lo complicado que se antoja llegar a un acuerdo definitivo.

El presidente del Ourense CF insistió en la importancia de unir fuerzas de cara a un futuro inmediato con problemas para mantener los patrocinios privados y también dejó constancia del escenario que se presenta desde 2021 en adelante con la más que posible creación de una nueva categoría, la Segunda División B Pro, lo que supondría "descender" una categoría para todos los equipos que se encuentren entonces de Tercera División hacia abajo. Con esa nueva liga los máximos representante del fútbol ourensano pasarían a estar en la quinta categoría del fútbol nacional.

Ejemplos como Eibar, Villarreal o Lugo se analizaron en esta primera toma de contacto como ejemplos para valorar la opciones de Ourense de alcanzar el fútbol profesional.

En el otro lado, varios de los representantes de la UD Ourense que acudieron a las reunión, recordaron la organización y el "espíritu" que tiene el club rojillo. El técnico, Fernando Currás, matizó que su club quizá no tenga urgencias para llegar al fútbol profesional y que prima la presencia de jugadores ourensanos. El directivo Roberto Almeida también habló de la necesidad de llevar cualquier tipo de proyecto a la Asamblea de socios y que tendrá que ser votada en ella.

Manuel Cabaleiro también se pronunció. En su caso recordó malas experiencias con grupos inversores sin los que ahora sería imposible sacar adelante esta posibilidad que ahora se le abre a los dos clubes y al fútbol ourensano en general.

La reunión tuvo lugar el pasado 2 de junio en uno de los vestuarios del estadio de O Couto

Distintos puntos de opinión sin crítica alguna en ninguna de las dos direcciones y encaminadas a una nueva reunión que podría producirse en los próximos días.

En el Ourense CF la predisposición para llegar a un acuerdo y plasmar ese proyecto común es total. En la UD Ourense varios de sus representantes también ven con buenos ojos esa posibilidad, aunque son conscientes de lo complicado que será desarrollarla para contar con el apoyo general de los socios y aficionados.

Por ahora es solo una toma de contacto, pero lo cierto es que al fútbol ourensano se le abre la puerta a un escenario nuevo y desconocido, pero a la vez ilusionante. Tener un equipo menos para acabar teniendo un proyecto más ambicioso. Dos estilos bajo un mismo paraguas. Solo ha sido una reunión, pero la opción está sobre la mesa. Sin compromisos por ninguna parte.

Contenido patrocinado

stats