PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FEDERACIÓN
Otra victoria para el Ourense CF. La segunda consecutiva esta vez en Irún por 0-1 ante el Real Unión. Quién lo iba a decir hace poco más de un mes cuando todo salía al revés. Ahora, todo ha cambiado sin saber muy bien el motivo. El portero Raúl Marqueta ya es el que todos conocíamos, el equipo está más solidario, se atreve, no se falla tanto y aún por encima hasta marcan los penaltis, porque antes ni eso. Total, que la vida se ve de otra forma en “casa Oira”, pero el mensaje sigue estando claro: cero euforia y optimismo, que solo son brotes verdes y queda mucho que remar para llegar a la orilla.
El partido del Stadium Gal medía a dos equipos necesitados y eso se notó en casi toda la primera parte. Muchas precauciones defensivas en ambos asegurando los pases para no cometer errores y propiciando que pasaran pocas cosas. Las más destacadas en la primera parte, dos para los locales y una de los ourensanos. A los doce minutos Iker Bilbao prolonga para San Bartolomé que dispara y Marqueta despeja a córner. A los 26 minutos, un error azulón lo aprovecha Sergio Benito, que encara a Marqueta para que este empezase su recital al salvar el tanto. Y la réplica de los ourensanos, un minuto después. Centro de Jairo y remate a la media vuelta de Di Renzo que salva el meta Wright.
El gol de penalti marcado por Fullana en el minuto 60 otorgó la segunda victoria consecutiva a un Ourense CF que respira y aprieta más la zona de descenso
En la segunda mitad cambió la decoración. Salieron más valientes ambos y en diez minutos hubo más “chicha” que en los 48 que duró la primera parte. Nada más salir, Álex Gil encara al meta local, dispara a quemarropa y salva el inglés cedido por el Aston Villa. En el 52, Sergio Benito cruzó en exceso un disparo raso y en el 53 apareció otra vez Marqueta para entre él y el larguero negar el tanto a un buen cabezazo de Koldo Obieta, que remató libre de marca un centro de Joseca desde la izquierda.
El choque era otro, mucho más abierto y con ocasiones para los dos. En el 60 llegó la jugada decisiva que, a la postre, decidiría el partido. Álex Gil avanza por la derecha para superar a su par y centrar, pero en la izquierda Raigal intentaba entrar en el área y fue derribado por Sergio Santos. El árbitro lo vio y no dudo en señalar los once metros. Fullana cogió la pelota con decisión y con la frialdad de un veterano curtido en mil batallas, engañó y superó al meta local para hacer el 0-1. Y hay un mantra, no escrito, pero que se suele cumplir. Cuando el Ourense CF se adelanta, rara vez pierde. Y se volvió a dar. De ahí al final pasaron pocas cosas y los de Pablo López apenas sufrieron e incluso pudieron ampliar si el zapatazo de Carbonell no lo salva Wright. Incluso en los 7 minutos de descuento acabaron sacando tres corners a favor. Es el fútbol y sus dinámicas.
El técnico Pablo López se mostraba satisfecho. “No fue un triunfo sencillo porque era un campo complicado, pero el equipo estuvo muy bien, supimos sufrir y todos los que participaron estuvieron muy implicados, concentrados y realizando un gran esfuerzo”. Fue la segunda victoria consecutiva en los tres partidos que lleva en el equipo por eso se muestra “muy contento porque no era lo esperado, pero si vine fue porque estaba convencido de poder revertir la situación. Toca disfrutar de la victoria y,a partir de mañana, pies en el suelo para preparar el próximo partido”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último