El Pabellón, ante un Arxil en crisis

BALONCESTO / LIGA FEMENINA 2

El equipo pontevedrés perdió tres de los últimos cuatro partidos y ve peligrar su presencia en la fase de ascenso

Andrés H.-Cachalvite

Publicado: 14 mar 2015 - 10:16 Actualizado: 14 mar 2015 - 17:37

Olga González recibe la presión de Esther Blanco, del Bizkaia.
Olga González recibe la presión de Esther Blanco, del Bizkaia.

El Pabellón, después de la buena imagen mostrada la pasada jornada ante el Celta de Vigo a domicilio, retorna al pabellón de Os Remedios para recibir al Arxil de Pontevedra, cuarto clasificado provisional de la Liga Femenina 2 (Os Remedios, 20,00 horas).

Las ourensanas, que todavía no conocen la victoria tras disputarse ya 17 jornadas de competición, tendrán enfrente a una de las revelaciones de la temporada, que llega a Ourense en medio de una importante crisis de resultados. De los últimos cuatro encuentros que disputaron solamente han sido capaces de vencer uno, por un solo punto ante el penúltimo clasificado, el Universidad de Valladolid.

En medio de ese vértigo por p colarse en los puestos que dan acceso a la fase de ascenso, el técnico del Pabellón, Benjamín Rodríguez destaca que "ellas vienen con una enorme presión. Durante toda la temporada se han visto en las posiciones nobles de la tabla y ahora mismo los resultados no llegan. La sensación que transmiten ahora mismo es que vienen a Ourense a ganar sí o sí y tenemos que aprovechar esa posible ansiedad que les lleva a no jugar a su nivel".

Sin bajas en el equipo, pero con la duda de Andrea Ríos por un pinchazo en el isquio de la pierna izquierda, las ourensanas buscarán refrendar la mejora en el juego de las últimas dos semanas con la que sería la primera alegría de la temporada. En cuanto a la causa del paso adelante dado por la plantilla en cuanto a juego, Rodríguez destaca que "todo el mundo ha dado un paso adelante, más desde la marcha de Arantxa (Mallou). Ahora mismo las jugadoras se ven más cómodas en la cancha y espero que este fin de semana seamos capaces de demostrar que podemos ganar".

El Arxil no es solo Diarra

El rival del Pabellón cuenta en sus filas con la jugadora senegalesa Maimouna Diarra, hasta el momento la jugadora con mejor valoración de toda la competición. La interior del equipo pontevedrés es capaz de anotar y rebotear con solvencia y atrae gran parte de las defensas rivales a su persona.

Sin embargo, el Arxil es más que esta jugadora. Acompañando a Diarra se encuentra Lewis Fallon. La americana promedia 13 puntos y siete rebotes por encuentro en apenas 28 minutos en cancha.

Además, también son importantes la alero ourensana María Centeno y la pívot catalana Ana María Román.

Os Remedios. 20,00 horas.

Contenido patrocinado

stats